Estás aquí
“Deja usted un país con un camino muy luminoso”: Ignacio López Tarso a Peña Nieto Enrique Peña Nieto Noticias principales 

“Deja usted un país con un camino muy luminoso”: Ignacio López Tarso a Peña Nieto

“¿Qué no entendió, señor Presidente? Su familia actúa como una monarquía”: Raymundo Riva Palacio

 

El primer actor Ignacio López Tarso dijo que el aún Presidente Enrique Peña Nieto deja un “país con un amplio camino, muy largo, muy claro, muy luminoso, con sus reformas estructurales, con sus reformas constitucionales. Ojalá que los gobiernos que vengan sepan agradecer, aquilatar y aprovechar la herencia que usted les deja”, luego de recibir de manos de Peña el Premio Especial Luz de Plata, que consiste en una figura escultórica y un “incentivo económico”.

“Hoy ha sido un día espectacular en mi vida, tanto como un estreno de teatro, como una película en Cannes o algo así, maravilloso día, porque una gratísima sorpresa y un gran, gran honor se me otorga”, comentó el actor.

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, entregó por primera ocasión el Premio Luz de Plata 2018 a la trayectoria cinematográfica, una distinción que a partir de este año el Gobierno de la República otorgará anualmente a los creadores e intérpretes mexicanos que por su trayectoria y el conjunto de su obra han contribuido a conformar el patrimonio cinematográfico nacional.

En esta ocasión, los galardonados fueron López Tarso y la documentalista, maestra y productora Bertha Navarro, cuyo último trabajo es sobre Ayotzinapa.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Peña dijo que “a lo largo de los últimos 100 años, el cine no sólo ha permitido la creación de una brillante filmografía nacional, sino que se ha convertido también en la memoria visual de nuestro país”.

 

 

¿Qué no entendió, señor Presidente?: Raymundo Riva Palacio

El columnista Raymundo Riva Palacio de El Financiero recuerda en su “Estrictamente Personal” algunas de las pifias de la familia presidencial. “¿Cuánto le ha costado al presidente Enrique Peña Nieto permitir que su familia actúe como una monarquía?”, se pregunta, pues haber permitido que su esposa Angélica Rivera abriera las puertas de Los Pinos a la revista ¡Hola!, para tomarle fotografías a su casa blanca de las Lomas fue lo que ocasionó la curiosidad del reportero Rafael Cabrera que derivó en el reportaje presentado por Aristegui Noticias, “ocasionando la crítica nacional y el punto de quiebre de la credibilidad presidencial”. Gracias a ese reportaje nos enteramos de la red de corrupción del gobierno de Peña con Juan Armando Hinojosa y sus contratos en el Estado de México.

“Peña Nieto nunca entendió el conflicto de interés desvelado por Cabrera” y hoy parece que tampoco entendió los resultados de haberse expuesto en la revista ¡Hola!, pues la última edición dedica su portada a Paulina Peña Pretelini con el título “Así ha sido mi vida en Los Pinos”. La revista asegura que “en un excepcional reportaje exclusivo, analiza sus errores, experiencias y aprendizajes”, aunque en realidad no hable de eso, dice Riva Palacio, y destaca que el problema es que “en estos días donde agoniza el sexenio durante el cual su padre se volvió en escarnio nacional, vuelva a sentarse el Presidente en un barril lleno de dinamita con la mecha encendida, al permitir este encuentro, cuyo fin era ser el tema de portada”.

“Ocho de cada 10 mexicanos, según las encuestas de aprobación presidencial, rechazan la gestión de Peña Nieto. Y la tendencia es que seguirá cayendo. Si la entrevista se viraliza, es probable que llegue a niveles insospechados […] La falta de recato de la familia presidencial y de prudencia por parte del Presidente, lo vuelve a exhibir ante la opinión pública como un hombre frívolo, que, o no tiene control sobre su familia, o está rebasado por ella. Ningún presidente antes que él había permitido la utilización de la revista ¡Hola! como un vehículo de comunicación política, porque esto es comunicación política. La revista de la monarquía y la aristocracia, de los millonarios y los pudientes, escogida como el escaparate de fin de sexenio de la familia presidencial […] Su equipo de comunicación demostró, a lo largo del sexenio, una incompetencia antológica”, concluye el columnista.

Con información de Excélsior y El Financiero.

También te puede interesar: