Estás aquí
Hallan fosa clandestina en el Sur del Estado de México Edomex Seguridad 

Hallan fosa clandestina en el Sur del Estado de México

Podrían ser los cuerpos de entre cuatro y cinco personas

Policías del Estado de México localizaron una fosa clandestina en una zona montañosa entre los municipios de Temascaltepec y San Simón de Guerrero, en el sur de la entidad, en la cual encontraron restos aparentemente humanos.

De acuerdo con reportes policiacos extraoficial, los restos corresponderían a cinco varones y a una mujer, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pidió no adelantar conclusiones y esperar a que se realicen los exámenes periciales, porque no se puede asegurar que se trate de restos óseos de animales o humanos.

Según fuentes cercanas a la investigación, se encontraron fragmentos de huesos calcinados, por lo cual se solicitó la presencia del Ministerio Público y de personal de servicios forenses para la recopilación y posterior análisis de las muestras.

El hallazgo fue resultado de una operación relacionada con la detención de Juan Carlos N, alias El Campana, a quien autoridades estatales identifican como uno de los líderes del grupo delictivo La Familia Michoacana, que opera en gran parte de la zona sur del Estado de México.

El lugar fue acordonado por efectivos del Ejército Mexicano y de la policía estatal, que iniciaron la búsqueda de más fosas en la zona. La recolección de los restos se dificultó por las intensas lluvias y lo aislado del paraje, adonde sólo se puede llegar por veredas.

Con información de La Jornada y Excélsior.

También te puede interesar: