Estás aquí
Mi sexenio fue de fortalecimiento a las Fuerzas Armadas como parte de la transformación que ha tenido México: EPN Enrique Peña Nieto Noticias principales 

Mi sexenio fue de fortalecimiento a las Fuerzas Armadas como parte de la transformación que ha tenido México: EPN

¿Y el compromiso por erradicar la pobreza alimentaria?

ANABEL CLEMENTE

En un evento del Centro de Adiestramiento de la Marina en Valle de Bravo, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su sexenio ha sido el del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, por lo que reconoció a sus elementos y los llamó a seguir honrando su compromiso con la patria.

“Éste ha sido el sexenio del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, como parte de la transformación que ha tenido México”.

“Todos los mexicanos, empezando por el presidente de la República, sentimos una gran admiración por la valentía y el profesionalismo de cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó.

Destacó que los marinos de México han participado en más de 50 mil operaciones de seguridad interior y han recibido un trato de justicia elemental.

Este nuevo Centro que entregó Peña Nieto en Valle de Bravo el cual implicó cuatro años de construcción; cuenta con enormes áreas de adiestramiento, pista de obstáculos, campo de tiro, pista de atletismo, gimnasio, multicanchas, así como edificios para alojar y entrenar a 2 mil 500 efectivos, comedor, clínica, estación de bomberos, comedores, clínica, simuladores tácticos, además de un área especial para la reproducción y adiestramiento de canes.

El Secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, agradeció el apoyo en la construcción de este lugar y consideró de suma importancia tener esta infraestructura, ya que fortalece la capacidad estratégica de los marinos, y contribuye a la profesionalización del personal, con un enfoque de respeto a los derechos humanos.

Peña Nieto también reconoció la creación de la Universidad Naval y nuevas especialidades en los centros de estudios navales y recordó que durante su mandato se remodeló la Heroica Escuela Naval.

Habló la creación del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi) para hacer más eficiente la coordinación institucional en materia de seguridad, y el apoyo otorgado a los damnificados de desastres naturales como el sismo ocurrido en septiembre de 2017.

En ese sentido, destacó varios de los avances en el proceso de reconstrucción. El presidente informó sobre la entrega del 98 por ciento de los apoyos para la reconstrucción de vivienda.

También recordó que el 100 por ciento de los niños que tuvieron que suspender su asistencia a la educación ya están en clase, así como la garantía total del acceso a los servicios de salud que se interrumpieron durante los sismos.

Refirió que la restauración de zonas arqueológicas y monumentos artísticos avanzan de acuerdo al plan de reconstrucción hasta 2020.

Con información de El Financiero.

También te puede interesar: