Estás aquí
No es cierto que México esté en bancarrota: SHCP e IP Andrés Manuel López Obrador Economía y finanzas Noticias principales 

No es cierto que México esté en bancarrota: SHCP e IP

Defienden que hay finanzas sanas. El expresidente del CMN calificó de dramática la declaración de AMLO

La declaración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que el país está en bancarrota, generó reacciones en contra por parte de empresarios justificando que se trata de una señal de que no podrá cumplir con sus promesas de campaña.

“Ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo, porque no hay suficientes recursos para hacerlo, que no se va a gastar más de lo que se tenga, que se va a mantener la política pública en forma disciplinada, sana, pero yo creo que se podría haber utilizado otro adjetivo”, destacó Claudio X. González, presidente vitalicio de Kimberly Clark y expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, durante su participación en el Foro Forbes: “Camino a la transición”.

Los empresarios también rechazaron que el país se encuentre en bancarrota, pues hay variables macroeconómicas que indican que el país tiene un crecimiento económico y más inversiones.

Mientras, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, dijo que México “presenta finanzas sanas” y no está en bancarrota.

Debido a unas finanzas públicas sanas, una inflación convergente al rango del Banco de México (Banxico) y una sección financiera fuerte en capital y liquidez, afirmó, es como el país mantiene una estabilidad en materia económica.

En el marco de una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que para mantener dicha estabilidad macro “hay que asegurarse todos los días de mantener una situación de deuda relativamente baja como la que se tiene actualmente, comparada con la de otros países”.

“Creo que lo que se está tratando de señalar es que hay problemas muy difíciles; sin duda, la seguridad es uno de ellos, la impunidad es otro de ellos, la situación energética-petrolera es otro de ellos, es algo en lo que se debe de actuar inmediatamente”, explicó X. González.

Que le digan eso a los millones de pobres que no tienen qué comer.

Con información de La Razón.

También te puede interesar: