Estás aquí
Amnistía para campesinos y jóvenes “mulas”. Sánchez Cordero pide despenalizar mariguana  Narcotráfico Noticias principales 

Amnistía para campesinos y jóvenes “mulas”. Sánchez Cordero pide despenalizar mariguana 

Abogó por apoyar a mujeres y a cerca de 100 mil adolescentes privados de su libertad

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, insistió en que despenalizar la mariguana podría lograr la liberación de víctimas del crimen organizado.

La ley de amnistía será para las llamadas “mulas” o mujeres utilizadas para transporte de droga, para campesinos reclutados para siembra o para cerca de 100 mil jóvenes detenidos en posesión de drogas, explicó Olga Sánchez.

Al participar en el Foro Forbes, aseguró que la ley no aplicará para los que han cometido delitos como el homicidio, desaparición forzada, violaciones o crímenes de lesa humanidad. “Estos no podrían de ninguna manera estar en la ley de amnistía”, puntualizó.

En materia social, detalló que se pondrán en marcha censos para conocer la situación de los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes sin empleos, que aspiren a un programa de apoyo social en el siguiente gobierno.

De acuerdo con Olga Sánchez, sería al final del proceso de justicia transicional (como son la verdad, la justicia, la reparación y los mecanismos de no repetición) cuando se llegue a la aplicación de la amnistía.

La exministra insistió en que el próximo gobierno hará “lo humanamente posible” para apoyar a las víctimas del crimen organizado, como a los familiares de desaparecidos, situación que calificó de “tragedia humana”.

Con información de Excélsior.

También te puede interesar: