Estás aquí
Denuncian vecinos inconformes de Edomex farsa en consulta sobre NAICM Corrupción Edomex NAICM 

Denuncian vecinos inconformes de Edomex farsa en consulta sobre NAICM

Afirman que la consulta es sólo para legitimar un proyecto muy dañino al ambiente

 

Vecinos y activistas del Estado de México se manifestaron este domingo en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y denunciaron que la supuesta consulta que se lleva a cabo es sólo “una farsa” para legitimar el proyecto, que además está resultando en un daño catastrófico al medio ambiente, ya que desecará el lago de Texcoco.

‘‘Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la imposición del nuevo aeropuerto porque es un proyecto plagado de corrupción que está causando y seguirá causando a corto, mediano y largo plazos un daño ecológico irreparable y una cruel rasgadura en el tejido social de nuestras comunidades. Nos manifestamos en contra de la consulta que pretende realizar el nuevo Gobierno porque está al margen de todo protocolo legal, y claramente va encaminada a legitimar el proyecto’’, dijeron.

Los inconformes aseguraron que se han explotado más de 160 minas de materiales, lo cual ha repercutido en daño irreparable a la zona arqueológica.

En la cima de la Pirámide del Sol en Teotihuacán, vecinos de ese municipio, así como de Acolman y San Martín de las Pirámides, extendieron una manta que decía: ‘‘Viva la Autodeterminación de los pueblos originarios. No al aeropuerto #NiFalsasConsultas’’. Lo mismo hicieron en la Plaza del Sol, donde realizaron un mitin y repartieron panfletos.

‘‘Si López Obrador realmente fuera serio en su propuesta de consulta, cumpliría con lo que estipula el marco jurídico nacional e internacional; de lo contrario, no pasará de ser una farsa’’, dijeron.

Con Información de La Jornada

También te puede interesar: