Estás aquí
AMLO encabezó guardia de honor en el Monte de las Cruces Andrés Manuel López Obrador Edomex Política 

AMLO encabezó guardia de honor en el Monte de las Cruces

Estuvo acompañado por el Gobernador Del Mazo y la presidenta de Ocoyoacac, entre otros

 

Ocoyoacac, Estado de México, 15 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de rendir honores y hacer un respetuoso homenaje a Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y José Mariano Jiménez, en conmemoración del aniversario CCXVIII de la Independencia de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó una guardia de honor en el Monte de las Cruces de esta ciudad.

En el acto solemne participaron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la senadora por la entidad, Delfina Gómez Álvarez; y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, entre otros.

Beatriz Gutiérrez Müller dio lectura al discurso del poeta mexicano Carlos Pellicer Cámara, escrito en Huixquilucan y leído el 16 de septiembre de 1930, en honor a los héroes que nos dieron Patria.

Finalmente, el presidente electo y las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor con el acompañamiento de la banda de guerra.

En el Monte de las Cruces se encuentran los monumentos ecuestres dedicados a Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y José Mariano Jiménez. En 1810, este lugar fue escenario de la histórica batalla que lleva su nombre. En 1852 se construyó un obelisco de cantera para recordar a los héroes de la Independencia de México.

Ante los medios, el presidente electo destacó a Miguel Hidalgo como una figura que peleó por el nacimiento de la patria al tiempo que cuidó de su pueblo:

“Hidalgo, además de ser un hombre inteligente, muy preparado, era un humanista, y triunfan aquí. Tenían la opción de ir a tomar la Ciudad de México, pero pensó que iban a perder la vida muchos mexicanos, y decide no ir. Son de esas decisiones históricas que deben de valorarse mucho. Miguel Hidalgo era un patriota, un humanista, él sí dio su vida, pero cuando estaba de por medio la vida de los demás pensó en la no violencia. Fue cuestionado por sus seguidores ante esa decisión, porque esa batalla fue en octubre, el 30, el grito de independencia fue el 16 de septiembre, pero se celebra el 15 porque era el cumpleaños de Porfirio Díaz”.

Con información de Regeneración

También te puede interesar: