Estás aquí
Falta ayuda para afectados por desbordamiento del Río Lerma Desastres naturales Edomex 

Falta ayuda para afectados por desbordamiento del Río Lerma

Poco más de 40 familias del Barrio de Guadalupe sólo han recibido una despensa

 

Como cada año, habitantes de San Mateo Atenco sufrieron inundación de aguas negras de grandes dimensiones, sin, que, señala, hasta el momento hayan recibido una verdadera ayuda más que una despensa.

La ayuda fluye a cuentagotas, dicen algunos de los damnificados como José Guadalupe -vecino de la zona afectada quien, destaca El Sol de Toluca, explicó que cuando amanecieron bajo el agua, llegaron elementos del Ejército y elementos de la policía estatal, pero sólo entraron para tomarse la foto, “si vinieron militares y policías, pero sólo se tomaron fotos según ayudando y se fueron”.

Consideró que en esta situación se encuentran alrededor de 40 domicilios localizados en esta zona y las familias prácticamente han sido olvidadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno. “Aquí nada más vemos como pasan y nadie se para a ayudarnos”, estableció mientras sacaba con una pala el agua que le entraba a su chalupa, misma que le ayuda a entrar y salir de su hogar.

De plano, agrega don José Guadalupe, los que viven en el rincón del Barrio de Guadalupe, a escasos metros del afluente que conecta con el río Lerma, se han autonombrado “los olvidados”. Denuncian que aparte de que algunas autoridades han acudido al sitio “para tomarse la foto”, sólo les han entregado una despensa.

“De nada les sirvió, nos mandaron avena, frijoles y arroz, pero para qué, no podemos ni cocinarlos. Una vecina cocina con leña y toda se le mojó, cómo va a elaborar sus frijolitos”, mencionó.

Aclara que del servicio de salud no hay queja, pues las enfermeras han estado ahí para ofrecer vacunas recorriendo casa por casa, pero necesitamos cubre-bocas con urgencia, por la pestilencia de las aguas negras.

Por su parte, la señora la señora Remedios Ortiz afirmó que efectivamente nadie los ha visitado y dijo “cuando estaban en elecciones aquí venían y ahora ni se paran, eso es injusto y por eso estamos molestos”, concluye la nota del diario de referencia.

Con información de El Sol de Toluca.

También te puede interesar: