Estás aquí
El Instituto Electoral del Edomex reasigna constancias de diputados plurinominales Corrupción Edomex IEEM Otras noticias 

El Instituto Electoral del Edomex reasigna constancias de diputados plurinominales

El consejero presidente del IEEM se niega a dar la cara para explicar desacuerdos con el Tribunal

 

En medio de protestas de las representaciones de Morena, PT y PES, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) atendió la sentencia del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) -que quitó a Morena 10 espacios plurinominales- y entregó nuevas constancias a diputados de representación proporcional del PAN, PRD, PRI y PVEM. El IEEM retiró las constancias de mayoría a los 10 diputados de representación proporcional de Morena y emitió nuevas para cuatro candidatos del PAN, tres del PRI, dos del PRD y uno del PVEM.

De esta manera, a la bancada panista electa se suman la exalcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín; la extesorera de Huixquilucan, Teresa Guinez Serrano; Mario Arana Fragoso, y el exdiputado federal, Sergio Rodrigo Farfán Alegría.

Por el priismo se agregan la naucalpense Maribel Martínez Altamirano; Abraham Saroné, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y Guillermo de Jesús Constantino, exlíder priista en Amecameca.

Por el perredismo, entregaron las constancias al exdiputado local Epifanio López Garnica y al representante del partido ante el IEEM, Javier Rivera Escalona. Mientras, a la bancada del Verde se agregó Claudia Desiré Morales Robledo.

Ricardo Moreno, representante de Morena, insistió en que el fallo será impugnado y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) corregirá el error…

Notiguía ha solicitado insistentemente una entrevista con el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, a fin de que explique los detalles del desacuerdo que dio por resultado la anulación de las 10 diputaciones plurinominales que el Instituto que él preside había otorgado a Morena y que ahora, por orden del Tribunal Electoral mexiquense, se reparten entre sus opositores, pero Pedro Zamudio se niega a dar la cara e incluso su secretario particular, Diego García, se molestó ante la petición telefónica de nuestro director general, Jesús López Segura, de entrevistarlo.

 

INFORMACIÓN COMPLETA EN:

VENERANDA MENDOZA. Proceso.- https://www.proceso.com.mx/546809/el-instituto-electoral-del-edomex-reasigna-constancias-de-diputados-morena-el-unico-sobrerrepresentado

IEEM entrega nuevas constancias de representación proporcional
ADRIANA REYES. El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ieem-entrega-nuevas-constancias-de-representacion-proporcional

También te puede interesar: