Estás aquí
Entregan constancia de Presidente Electo a Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador Elección presidencial Noticias principales 

Entregan constancia de Presidente Electo a Andrés Manuel López Obrador

Voy a cumplir con todos mis compromisos de campaña. No les voy a fallar a los ciudadanos

 

Andrés Manuel López Obrador, luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Electo de México de manos de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Janine Otálora, agradeció a todos los presentes y a la ciudadanía en general por haberse manifestado en las urnas para votar por un cambio en el país.

A los candidatos participantes en la elección del pasado primero de julio, les envió su agradecimiento por aceptar con civilidad el resultado de la votación que lo convirtió en candidato triunfador.

La gente votó, dijo, porque exista en México un verdadero estado de derecho. Los mexicanos votaron porque se ponga fin a las imposiciones y a los fraudes electorales. Quieren castigo por igual para políticos corruptos y delincuentes comunes o de cuello blanco, señaló en su discurso ya como Presidente electo.

 

La ciudadanía votó porque los encargados de impartir justicia no lo hagan por consigna. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

En lo que a mí corresponde, agregó, en mi carácter de titular del Ejecutivo Federal actuaré con rectitud y respeto a la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos. Ofrezco a ustedes señores magistrados y magistradas, a todos los legisladores y entidades del estado que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que sólo a ustedes les competen.

El nuevo gobierno no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros poderes. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República Mexicana.

El pueblo soberano está por encima de individuos grupos o facciones por poderosos que sean o parezcan. Quedó demostrado que así como el autoritarismo y abyección envilecen a las instituciones la voluntad democrática de la ciudadanía puede fortalecerlas y renovarlas. Por eso repito, estamos viviendo, repito, un momento histórico, declaró.

Siempre he actuado guiado por principios y soy perseverante, ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino…

Voy a cumplir con todos mis compromisos de campaña. No les voy a fallar a los ciudadanos.

Que viva la cuarta transformación de la vida pública del país. que viva nuestra república, que viva la voluntad soberana del pueblo. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

También te puede interesar: