Estás aquí
10 municipios mexiquenses, entre los más endeudados del país Destacadas Economía y finanzas Edomex 

10 municipios mexiquenses, entre los más endeudados del país

Adeudan 6 de cada 10 pesos de los pasivos municipales

El municipio con la deuda más elevada en el Estado de México es Naucalpan, con mil 603 millones de pesos hasta 2017

 

Por Patricia Venegas

Naucalpan, México.- Las arcas federales podrían verse obligadas a rescatar a varios municipios del Estado de México por sus deudas, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha frenado a funcionarios que sin justificación piden créditos hasta para pagar nómina.

Ricardo Moreno Mejía, miembro del Colegio Nacional de Economistas, señala que en su evaluación del marco institucional para la disciplina financiera de entidades federativas y municipios (que maneja el Sistema de Alertas que es operado por la SHCP) colocan a varios municipios de esta entidad como los más endeudados del país.

Recordó que las alertas financieras sirven para evaluar tanto los financiamientos como la capacidad de pago que tienen no sólo las entidades federativas, sino también los municipios.

Aquí aparecen los 10 ayuntamientos más endeudados del Estado de México, que concentran más de 62 por ciento de la deuda total municipal en la entidad, cuyo monto hasta el 2017 era de 18 mil 685 millones de pesos.

Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Coacalco, Toluca, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Nicolás Romero y Zinacantepec: adeudan 6 de cada 10 pesos de los pasivos municipales…

 

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/10-municipios-mexiquenses-entre-los-mas-endeudados-del-pais-1894227.html

También te puede interesar: