Estás aquí
Edomex presentará ante la ONU los avances de la Agenda 2030 Alfredo del Mazo Ecología Edomex Otras noticias 

Edomex presentará ante la ONU los avances de la Agenda 2030

Se firmó un convenio PNUD, para capacitar a cada municipio en un enfoque de desarrollo sostenible

 

Eriko Flores Pérez, secretario técnico del Gabinete, presentó los avances de la agenda. Dijo que el gobernador Alfredo del Mazo estableció una ruta de trabajo que incorporó de origen la visión de la Agenda 2030 para la elaboración de su Plan de Desarrollo Estatal 2017 – 2023.

A partir de ahí, se integró el Consejo Estatal de la Agenda 2030 y se firmó un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para capacitar a cada municipio y planeación incluyera un enfoque de desarrollo sostenible.

Asimismo, informó que hay una constante capacitación y participación da los tres Poderes de Gobierno en la integración de los programas sectoriales y regionales, debidamente representados en las acciones que se llevan a cabo para el cumplimiento de la Agenda 2030, a través de una visión estratégica de corto, mediano y largo plazo.

Cabe destacar que el Estado de México presentó su diseño de seguimiento y monitoreo de indicadores, tomando en cuenta la propuesta de metodología de la sociedad civil, sector privado y la academia; estas acciones encaminadas a alcanzar las metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Además, Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de comunicaciones, generó alianzas con grupos financieros y empresariales para desarrollar proyectos específicos en materia de comunicaciones, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

Con esto, el Gobierno del Estado de México genera un ámbito de inclusión entre los gobiernos locales y la población para alcanzar las metas de la Agenda 2030.

 

Proceso.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/edomex-presenta-avances-de-la-agenda-2030

También te puede interesar: