Estás aquí
Se dice que… Del PRD no quedaron ni los huesitos, se lo acabaron Héctor Bautista y sus secuaces Edomex Noticias principales Política 

Se dice que… Del PRD no quedaron ni los huesitos, se lo acabaron Héctor Bautista y sus secuaces

Ernesto Nemer no se ha ido, sigue en el PRI-Edomex, casi escondido, esperando que le digan a quién entregar

 

El ánimo en las grandiosas oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI es de velorio, parece más un cementerio que el centro neurálgico del poder que un día fue. Pocos van y de ellos muchos lo hacen para intentar cobrar lo que se les debe. Ernesto Nemer no se ha ido todavía, allí sigue, casi escondido, esperando que le digan a quién entregar y apoltronarse en la diputación que se agenció sin mérito… sin vergüenza. Todos perdieron, menos él.

Otro de los que -como los pavos- nomás no pasarán de diciembre es el presidente del PAN del Estado de México, Víctor Hugo “Míster Loser” Sondón. Se va después del papelón que hizo en todas las elecciones que le tocó encabezar: la de gobernador, la de presidente, la de senadores, diputados federales, diputados locales y ayuntamientos. Llegó con Anaya y con Anaya se irá. Lo que queda del PAN estará en disputa. Ulises Ramírez se frota las manos.

Del PRD no quedaron ni los huesitos, se lo acabaron Héctor Bautista y sus secuaces. En vías de extinción, los contados espacios que le quedan en el poder público se los han repartido como herencia. Descarado, Omar Ortega recibirá como premio de consolación a su fracaso un gran salario y fuero como diputado de representación proporcional. Él también se va de la dirigencia de un partido que dentro de muy poco dejará de existir.

Caras largas en el Estado de México por la ley de austeridad propuesta por AMLO que obligará a recorte salarial a la alta burocracia. Si la intención es recortar la paga de aquellos que cobren más de un millón de pesos al año, pues ya estuvo que habrá berrinche, ira y quizá llanto entre los secretarios, subsecretarios, directores generales, magistrados y diputados, porque todos reciben al año más de 2 millones de pesos al año. Ya veremos si aceptan vivir como cualquier mexicano promedio y demuestra que lo suyo era el amor al servicio público o tiran el arpa y se van a hacer dinero a otro lado.

Hay que decirlo, el primero que ha tomado de muy buen talante el ajuste salarial es el gobernador Alfredo del Mazo, quien ha llegado a elogiar en privado la iniciativa del futuro presidente López Obrador.

En su perfil de Linkedin, el hoy diputado local electo de Morena, Maurilio Hernández González, se presenta como presidente del controversial Grupo de Acción Política (GAP) desde 2012 a la fecha. Quizá por eso se hace circular intencionalmente la versión de que él será el próximo coordinador del mayoritario grupo parlamentario de ese partido en la siguiente Legislatura, pero no es tal. No se ha decidido y hay indicios para pensar que será una mujer ajena a la cofradía gapeana. Maurilio ya fue diputado y encabezó la fracción que le valió entonces para ocupar la Junta de Coordinación Política. Su gestión está marcada por el ostensible colaboracionismo con su compañero diputado priista, Enrique Peña, con quien estableció fuertes nexos de amistad personal e intereses políticos.

 

Alfa Diario.- http://www.alfadiario.com.mx/articulo/2018-07-18/1023753/se-dice-que

También te puede interesar: