Estás aquí
El Vaticano niega invitación al Papa; AMLO la formaliza Andrés Manuel López Obrador Destacadas Nacional Política 

El Vaticano niega invitación al Papa; AMLO la formaliza

La noticia falsa difundida por Loretta Otriz raya en el ridículo: Ciro Gómez

 

La Nunciatura Apostólica en México, representante del Vaticano en el país, recibió ayer de manera oficial la invitación del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al Papa Francisco para participar en los foros de pacificación en México a los que ha convocado.

La coordinadora de dichos foros, Loretta Ortiz, aclaró que ya hubo un acercamiento con el máximo jerarca católico en el Vaticano para hablar del proceso de pacificación por medio de un colaborador, pero este contacto fue de manera informal durante las audiencias en las que escucha a los asistentes a la santa sede.

Antes, el portavoz del Vaticano desmintió que hubiera una confirmación oficial del Papa para participar. Mientras, en México la Iglesia católica también rechazó conocer de alguna invitación, pero se dijo dispuesta a colaborar.

Un cable de la agencia Afp desató la polémica ayer por la mañana, ya que refiere que, en declaraciones de Greg Burke, vocero del Vaticano, dijo que no tiene fundamento la información difundida sobre la noticia de que el pontífice participará en la conferencia (foro), convocado por el próximo mandatario mexicano, ya que dijo que no ha recibido una invitación para ello.

Loretta Ortiz, responsable de la preparación de los foros para trazar la ruta hacia el pacto de reconciliación nacional, había dado por hecho el fin de semana pasado que la participación sería por medio de una videollamada, e incluso dijo que el papa Francisco adelantó la asistencia de dos representantes.

Ciro Gómez Leyva dice en su noticiario nocturno de Imagen TV que la noticia falsa, difundida por Loretta Ortiz, raya en el ridículo y presenta declaraciones de su presunto “enviado” quien reconoce que su afirmación carece de validez oficial. También presenta audios de la coordinadora lopezobradorista de la pacificación nacional en donde queda claro que la señora no tiene ni la más remota idea de cuándo se dio la presunta aceptación del Papa Francisco, ni de los cauces diplomáticos del estricto protocolo del Vaticano.

 

Con información de:

Ciro Gómez Leyva. Imagen TV del 16/07/2018
La Jornada.- http://www.jornada.com.mx/2018/07/17/politica/003n1pol

También te puede interesar: