Estás aquí
No permitiremos que una actitud carroñera dañe a nuestro partido: PRI Destacadas Elecciones PRI 

No permitiremos que una actitud carroñera dañe a nuestro partido: PRI

Será el PRI una oposición responsable: René Juárez

 

René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI, destacó que tras la lección que recibieron en los comicios del pasado 1 de julio, los integrantes de partido realizarán una “reflexión profunda y responsable”, pero no permitirán que nadie intente separarlos.

Nuestro partido, su militancia, los simpatizantes, haremos de iniciar un proceso de reflexión profunda del tamaño en el que los ciudadanos nos han dado esta lección en la elección del domingo; de ese mismo tamaño será la reflexión profunda, responsable, pero será una reflexión serena y prudente”, comentó.

No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir ni nos vamos a autoflagelar, haremos un análisis cuidadoso, honesto, reitero, profundo, pero un análisis que al final nos lleve a salir cohesionados y unidos como organización partidaria”, agregó.

 

 

‘PRI no está condenado a extinguirse; se va a recuperar’: senadores

Será el PRI una oposición responsable: René Juárez

No permitiremos que una actitud carroñera dañe a nuestro partido

Con los cambios en los estatutos nos metimos un balazo en el pie: Gamboa

La corriente Democracia Interna, promovida por el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, insiste en que la caída histórica del PRI se debe a una cadena de desaciertos y simulación de la dirigencia nacional.

Juárez Cisneros respondió: no comamos ansias; respetemos las formas y los tiempos que marcan los estatutos del partido.

Dejó entrever su voluntad de permanecer en el cargo hasta 2019, cuando concluye el periodo de cuatro años para el que fue electo Manlio Fabio Beltrones.

Destacó que es bienvenida la pluralidad, con la condición de que se anteponga el interés supremo del PRI y del país sobre cualquier interés carroñero que pretenda dañar al Revolucionario Institucional.

Sobre el tema, el destacado analista Julio Hernández López apunta en su astillero de La Jornada que:

“Dado que el PRI perdió casi hasta el nombre (ya se habla de la refundación, que implicaría cambio de envoltura y nombre comercial), los priistas históricos dirigen sus ánimos de venganza hacia la cúpula tecnocrática que les impuso Peña Nieto. Los culpables, según esa lectura hecha desde la entraña del dinosaurio, serían José Antonio Meade, Mikel Arriola, Enrique Ochoa Reza y Aurelio Nuño. Incluso se habla en voz baja sobre los gastos de campaña que, dicen, no se habrían aplicado a los fines electorales, sino que habrían terminado en bolsillos particulares, lo que explicaría la desmotivación de la estructura priista a la hora de las urnas”.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/nacional/no-permitiremos-que-nos-dividan-ni-nos-vamos-a-autoflagelar-pri/1250250

La Jornada.- http://www.jornada.com.mx/2018/07/05/politica/011n1pol

René Juárez llama a fortalecer el PRI
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/rene-juarez-llama-a-fortalecer-el-pri

Julio Hernández López. Astillero. ¿Refundar al PRI?
La Jornada.- http://www.jornada.com.mx/2018/07/05/opinion/010o1pol

También te puede interesar: