Estás aquí
Llegarán a Japón, desde Metepec, tres árboles de la vida monumentales más, con temática marina Boletines Cultura Edomex Metepec 

Llegarán a Japón, desde Metepec, tres árboles de la vida monumentales más, con temática marina

Juan Carlos Nonato Díaz prepara las piezas para ser enviadas en próximos días

El autor del árbol “Primavera” situado en el Jardín Lineal, continúa poniendo en alto a Metepec

 

Metepec, México, 21 de junio de 2018. El maestro alfarero oriundo de Metepec, Juan Carlos Nonato Díaz, ha superado su propio récord, al crear tres árboles de la vida monumentales más para Japón, sumando un total de 13 en el país nipón.

Desde el primero que fue enviado en marzo del año 2015, los árboles de la vida elaborados por el artesano, han vestido diversas galerías en ciudades de Japón, dando identidad y reconocimiento a la pieza característica de Metepec en el extranjero.

“Es una experiencia muy bonita que sigo disfrutando como la primera vez, trabajando incansablemente y cumpliendo lo que nos piden. Nos sentimos muy satisfechos de seguir trascendiendo y seguir poniendo en alto el nombre de nuestro municipio, acciones que deseamos transmitir a las nuevas generaciones”, señaló Juan Carlos Nonato.

Estas tres obras nuevas miden cinco metros de altura y 2.20 metros de ancho, cuentan con un mayor número de piezas, -los primeros árboles tenían mil 200 y estos tienen mil 450-, entre las que destacan ballenas, erizos, peces, tiburones y la mítica Tlanchana, culminando con un sol naciente en la parte superior que representa a Japón, todo ello con colores llamativos y distintivos de la cultura mexicana, en la técnica de rojo cocido y policromados en vinílicos.

Después del arduo trabajo que requirió de tres meses, donde llevó a cabo la elaboración, la quema y donde su familia participó en la pintura de los árboles, Juan Carlos Nonato prepara con el apoyo del gobierno municipal de Metepec, el embalaje de todas las piezas para ser transportadas y que lleguen en perfectas condiciones a su destino.

También te puede interesar: