Estás aquí
El TEPJF alerta sobre “manos criminales” que generan violencia para definir los próximos comicios Elecciones Nacional Noticias principales Seguridad 

El TEPJF alerta sobre “manos criminales” que generan violencia para definir los próximos comicios

En mayo, nuevo récord de homicidios dolosos. Dos mil 890 asesinatos

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Manos criminales están actuando de manera premeditada y deleznable para decidir por la vía de la violencia quiénes deben o no deben estar en la boleta electoral”, advirtió la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), Janine Otálora Malassis.

Ante este escenario, hizo un urgente llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que refuercen las medidas de protección y garanticen la paz y seguridad de los candidatos a todos los cargos electorales…

 

En mayo, nuevo récord de homicidios dolosos. Dos mil 890 asesinatos

También aumentaron abusos sexuales, lesiones y robos

En mayo pasado hubo nuevo récord de homicidios dolosos en el país (2 mil 890 asesinatos, 93 cada día), por lo cual este mes se ubicó como el más violento desde 1997, cuando comenzó el recuento nacional en incidencia delictiva.

Entre los estados con un aumento sin precedente de 2013 a la fecha sobresale Chihuahua, con 194 crímenes en mayo (99 más que en abril).

También hubo aumentos durante el año en curso respecto del bienio anterior en Guanajuato, Durango, Jalisco, estado de México, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, así como en Ciudad de México.

La mayoría de crímenes, casi 70 por ciento, se cometieron con arma de fuego.

Si se considera la magnitud de la población respecto del número de homicidios, la entidad más violenta sigue siendo Colima, con una tasa de 33.17 asesinatos por cada cien mil habitantes, esto es, 24 puntos más que la tasa nacional.

Le siguen Baja California (con casi 30), Guerrero (26.65) y Chihuahua (17.16)…

 

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/539613/el-tepjf-alerta-sobre-manos-criminales-que-generan-violencia-para-definir-los-proximos-comicios

La Jornada.- http://www.jornada.com.mx/2018/06/22/index.php?section=politica&article=004n1pol

También te puede interesar: