Estás aquí
Recula Donald Trump, firma orden que cancela la separación de familias Derechos Humanos Estados Unidos Noticias principales 

Recula Donald Trump, firma orden que cancela la separación de familias

Seguirá enjaulando a los niños, pero ahora con todo y padres

 

El presidente Donald Trump cedió ante la ola universal de condenas y ordenó el fin de la práctica de separación de niños que migran con sus padres a Estados Unidos, aunque ahora enjaulará juntas a las familias que son capturadas cruzando la frontera; todo, pocas horas después de que se informó que el gobierno está operando centros de detención para niños pequeños, incluyendo menores de cinco años y hasta bebés.

Trump, arrinconado por un creciente furor por todo el país y alrededor del mundo, abandonado en los días recientes hasta por su propio partido, aliados religiosos y hasta medios leales, hizo este miércoles lo que hace apenas unos días insistió en que no podía hacer: firmó una orden ejecutiva para suspender de inmediato la separaciones de menores de edad de sus padres migrantes.

No me gustaba la visión o el sentimiento de la separación de familias. Creo que cualquiera que tenga corazón sentiría algo fuerte sobre esto, no nos gusta ver separadas a las familias, comentó a medios en la Casa Blanca, acompañado del vicepresidente, Mike Pence, y la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen. Pero aseguró: vamos a mantener una frontera muy poderosa y a continuar con la tolerancia cero; tenemos cero tolerancia para gente que ingresa ilegalmente a nuestro país.

 

Fragmento de la nota respectiva de La Jornada

La Jornada.- http://www.jornada.com.mx/2018/06/21/mundo/025n1mun

También te puede interesar: