Estás aquí
Los decretos de Peña sí “privatizan el agua” y generarán conflictos sociales, advierte Bartlett Corrupción Ecología Nacional Noticias principales 

Los decretos de Peña sí “privatizan el agua” y generarán conflictos sociales, advierte Bartlett

Asegura que AMLO se comprometió a revocarlos porque son “madruguetes jurídicos” inaceptables por su opacidad

 

POR JENARO VILLAMIL

Los decretos del pasado 6 de junio del presidente Enrique Peña Nieto para levantar la “veda” en casi 300 de las cuencas hidrológicas del país “privatizan y abren la puerta a serios conflictos sociales por el agua”, advirtió el senador Manuel Bartlett, coordinador de la bancada PT-Morena en el Senado.

En conferencia de prensa, Bartlett presentó 10 puntos para argumentar por qué los decretos generarían “serios conflictos sociales”. En primer lugar, el senador poblano consideró que esta supresión de las vedas “trasciende este sexenio y tendrá impactos económicos y sociales en los próximos gobiernos, tanto a nivel federal como estatal”. Se trata, dijo, de un “albazo político y jurídico”.

Bartlett indicó que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a revocarlos porque se trata de “madruguetes jurídicos” inaceptables por su opacidad y ausencia de legitimidad.

 

Fragmento de la nota respectiva de Jenaro Villamil en la revista Proceso

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/539414/los-decretos-de-pena-si-privatizan-el-agua-y-generaran-conflictos-sociales-advierte-bartlett

 

También te puede interesar: