Estás aquí
Al estilo del PRI, Anaya oficializa el reparto de miles de tarjetas con mil 500 pesos al mes… sólo si gana Corrupción Destacadas Elección presidencial PAN 

Al estilo del PRI, Anaya oficializa el reparto de miles de tarjetas con mil 500 pesos al mes… sólo si gana

Implicaría un gasto, al mes, de 180 mil millones de pesos, aproximadamente el costo del Nuevo Aeropuerto

 

POR ÁLVARO DELGADO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A diez días de la elección, Ricardo Anaya oficializó el reparto de miles de tarjetas para, a la manera como lo hace el PRI, prometer entregar mil 500 pesos mensuales “de por vida” a los 120 millones de mexicanos en caso de ganar la Presidencia de la República.

Se trata del Ingreso Básico Universal (IBU), una propuesta que esbozó desde su precampaña y que en escasas ocasiones ha defendido públicamente, pero que ya se materializó como promesa con el reparto de miles de tarjetas que se distribuyen en varias partes del país para garantizar esa cantidad.

En el mensaje que acompaña a la tarjeta plástica, Anaya dice al beneficiario: “Te escribo para saludarte y decirte que, cuando sea presidente, tendrás derecho a tener dinero siempre (DI Sí) de forma mensual y garantizada de por vida. Recibirán mil 500 pesos sólo por el hecho de ser mexicano”.

 

Fragmento de la nota de Álvaro Delgado en la revista Proceso

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/539510/al-estilo-del-pri-anaya-oficializa-el-reparto-de-miles-de-tarjetas-con-mil-500-pesos-al-mes

También te puede interesar: