Estás aquí
Crisis en la Casa Blanca por la política migratoria Derechos Humanos Donald Trump Estados Unidos Noticias principales 

Crisis en la Casa Blanca por la política migratoria

Contra su propia esposa, Trump insiste en que el Congreso no le deja otra alternativa

 

La condena ahora universal, dentro y fuera de Estados Unidos, a la política de separación de niños y su detención en jaulas por el régimen de Donald Trump, está generando una crisis política sin precedente para la Casa Blanca.

Los gritos de niños pidiendo por sus padres, las imágenes de ellos en jaulas en centros de detención, los innumerables testimonios de niños arrancados de los brazos de sus madres que se han difundido durante las recientes semanas han obligado a casi todos, incluyendo a aliados conservadores del presidente, y a su propia esposa, a tener que denunciar esta política como cruel e inhumana

Medios electrónicos resaltan las diversas reacciones de repudio a esta política racista calificada por Héctor Aguilar Camín y Jesús Silva Herzog Márquez -en el programa de Carlos Puig en Milenio TV– como francamente fascista. Incluso el Canciller Luis Videgaray presenta -contra su habitual sumisión ante la Casa Blanca– una enérgica protesta.

“Lo que está sucediendo ahora… es un acto deliberado de crueldad con la intención de usarlo como palanca para construir un ‘muro bello’, y es un muro con la intención no sólo de bloquear el ingreso de mexicanos y centroamericanos a Estados Unidos, sino para dividir al propio Estados Unidos, a fin de retener el poder”, escribió David Remnick, editor de The New Yorker. Concluyó que Trump rehúsa oír (los gritos de) los niños. Si el electorado estadunidense podrá o no oírlos decidirá no sólo una elección, sino también quiénes somos y qué tipo de país queremos ser.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Milenio TV

La Jornada.- http://www.jornada.com.mx/2018/06/20/index.php?section=mundo&article=025n1mun

También te puede interesar: