Estás aquí
Se dice que… “José Antonio Meade va a perder en el Estado de México” Destacadas Edomex Elecciones PRI 

Se dice que… “José Antonio Meade va a perder en el Estado de México”

Y mientras esto sucede, Ernesto Nemer, faroleando, engañando deliberadamente, con las babosadas de que van por “carro completo”

 

José Antonio Meade va a perder en el Estado de México. Todas las encuestas así lo anticipan, no hay una sola, ni de las hechas a modo, que diga lo contrario. Será la peor derrota del PRI en toda su historia en el Estado de México. A Meade le irá peor que a Labastida o a Madrazo en su momento. Es muy probable que se hunda en tercer lugar. Y mientras esto sucede, el presidente estatal del PRI, Ernesto Nemer, faroleando, engañando deliberadamente, con las babosadas de que van por “carro completo”.

Lo peor que podría pasarle al PRI está sucediendo: la desmovilización de sus estructuras electorales. Operan con dinero y el dinero no llegó. Hubo recursos, pero se quedaron arriba, los liderazgos no quisieron entregarlos, se quedaron con ellos bajo la lógica de que, ante la inminente y abrumadora derrota, ¿para qué desperdiciar dinero? Y se quedaron con él o con la mayor parte. El próximo primero de julio es muy probable que el voto duro del PRI se quede en casa, frustrado y enojado. Hasta la base tricolor tiene ganas de cobrárselas a sus líderes. Huelga de brazos caídos, los priistas están desmoralizados.

A unos días de la elección, el panorama cada día es más negro para el PRI en el Estado de México. El índice de probabilidades de que pierda la presidencia de la republica es de 92 por ciento, las senadurías de mayoría 89 por ciento y la mayoría de diputados federales 86 por ciento. En las elecciones locales las cosas no son tan malas, pero tampoco nada para brincar de gusto. La proyección es que gane en 56 por ciento de los municipios, pero perderá los más grandes y ricos, con algunas 2 ó 3 excepciones; en las diputaciones locales no alcanzará por sí mismo la mayoría, pero tiene una pequeña posibilidad si logra un acuerdo con sus aliados de siempre.

Sólo una pequeña elite priista mexiquense no sufre ni se acongoja frente a la catástrofe electoral que se avecina. Pase lo que pase, tienen asegurado el hueso por vía de la representación proporcional. Eruviel Ávila, Ernesto Nemer, Ana Lilia Herrera, Luis Miranda, Laura Barrera, Marcela Velazco, Lorena Cruz, Juan Jafett Millán, Lorena Marín, Rodolfo Jardón, Juan Maccise, Brenda Aguilar y hasta César Camacho por vía de primera minoría.

 

Alfa Diario.- http://alfadiario.com.mx/articulo/2018-06-18/81020/se-dice-que

También te puede interesar: