Estás aquí
PRI denuncia guerra sucia de Morena contra su candidata en Metepec Edomex Elecciones Otras noticias 

PRI denuncia guerra sucia de Morena contra su candidata en Metepec

Karina Bastida Guadarrama asegura que se han usado centroamericanos para denostarla

Mensaje a medios de Karina Bastida Guadarrama, presidenta del Comité municipal del PRI en Metepec

 

Señoras y señores, representantes de medios de comunicación:

Muchas gracias por atender nuestro llamado.

Los hemos convocado esta tarde para evidenciar ante ustedes los reiterados y sistemáticos ataques lanzados por el partido Morena y su abanderada Gabriela Gamboa, en contra de nuestra candidata Carolina Monroy para calumniarla y agredirla.

Desde el primer minuto de su campaña, Gabriela Gamboa se ha centrado en el ataque constante al PRI y, de manera particular, a nuestra candidata a la presidencia municipal.

El pasado fin de semana tuvimos conocimiento de la distribución de propaganda calumniosa en distintos puntos de Metepec, actos que han sido denunciados por nuestra representación ante el Consejo Municipal electoral.

Como es de su conocimiento, el pasado martes 12 de este mes, cuatro personas de origen centroamericano fueron detenidas en flagrancia repartiendo material calumnioso en contra de nuestra candidata en el Fraccionamiento Fuentes de San Gabriel.

En ese momento, los detenidos refirieron haber sido contratados por una persona que en días pasados acompañaba a la candidata Gamboa durante su visita a la “Casa del migrante”, conocido como “El oso”, quien aparece con ella en fotos publicadas en la cuenta de Facebook de Gabriela Gamboa.

Nuevamente, el día de ayer tuvimos conocimiento de la detención de dos individuos originarios de los estados de Aguascalientes y Morelos, en posesión de más propaganda negra que ataca a nuestra candidata y a nuestro partido político; chalecos, camisas, lonas y documentación diversa que los vincula con Gabriela Gamboa y su coalición; de hecho, el varón detenido fungía como su secretario particular.

¿Pedían pruebas? Aquí están.

Solicitamos a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos y llegar hasta las últimas consecuencias de estas investigaciones.

Exigimos justicia y orden en esta contienda electoral.

Estos viles hechos orquestados por la Coalición “Juntos haremos historia”, son pruebas irrefutables de una estrategia de violencia política hacia Carolina Monroy.

A la señora Gabriela Gamboa le decimos: la democracia y campañas limpias llevadas con honor, no son “show”, es lo que la gente demanda y eso han hecho el PRI de Metepec y su candidata.

Para competir así, hay que tener altura de miras, profunda vocación de servicio y una plana de vida impecable.

Esto es serio. Hablamos de denuncias ante la FEPADE y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; hablamos de personas detenidas y hablamos también de probable explotación de migrantes.

Hago un llamado a la autoridad electoral, para que se determine la procedencia de los recursos empleados en esta campaña negra, encaminada únicamente a descalificar a nuestra candidata.

Exijo al partido Morena que transparente sus recursos de campaña y clarifique fehacientemente la procedencia y monto total que destina a ensuciar este proceso electoral.

Comprometimos una campaña limpia y en apego a la legalidad, y hemos cumplido. Exijimos a nuestros adversarios se ciñan a privilegiar las propuestas y no las descalificaciones…

¡Exigimos a Gabriela Gamboa pare su guerra sucia!

Metepec merece candidatos de propuestas no de infundios y majaderías.

Candidata Gamboa: no pretendas obtener con calumnias lo que no puedes ganar con propuestas.

Te exigimos conducirte con decencia, civilidad política y apego a los valores de nuestra democracia.

Esta elección la vamos a ganar con trabajo limpio y transparencia en nuestras acciones.

Vamos a ganar con cercanía y soluciones para los que aquí vivimos.

Muchas gracias por su atención y amable presencia.

También te puede interesar: