Estás aquí
Prevé Gerardo Pliego implementar en Toluca un modelo de seguridad muy similar al de Neza Boletines Edomex Elecciones PAN 

Prevé Gerardo Pliego implementar en Toluca un modelo de seguridad muy similar al de Neza

Aclaró que las diferentes zonas del municipio requieren distintas estrategias contra la delincuencia

 

Por Cristina Valenzuela Cosío

Toluca, México.- El aspirante a la alcaldía de Toluca de la coalición “Por el Estado de México Al Frente“, Gerardo Pliego, anticipó que de llegar al cargo implementará un modelo de seguridad pública muy similar al que se implementó en Nezahualcóyotl.

En reunión con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, resaltó que en ese municipio se ha logrado abatir en forma importante el índice delictivo.

Sin embargo aclaró que las diferentes zonas del municipio requieren distintas estrategias contra la delincuencia. Resaltó que del 2016 al 2017 los delitos en Toluca aumentaron 35 por ciento por lo cual su administración se enfocará este tema con una estrategia, no “con ocurrencias sin estrategia”.

Al reunirse con el Concaem, el aspirante se pronunció crear un Consejo de Infraestructura que tenga a su cargo la realización de obras como el Arco Sur para comunicar Metepec con Zinacantepec, así como ampliar el Bulevar Aeropuerto a Palmillas.

También resaltó que la flotilla de autos municipal debe transitar a vehículos eléctricos o híbridos.

En materia económica sostuvo que la página oficial del ayuntamiento debe estar en varios idiomas, para atraer inversiones y propuso crear un consejo consultivo municipal empresarial.

Por su parte, la presidenta de Concaem, María de Lourdes Medina Ortega, sostuvo que el poder no puede darse como un cheque en blanco. “Lamentamos siempre haber permitido la opacidad empresarios y ciudadanos en general por comodidad”.

 

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/preve-gerardo-pliego-implementar-en-toluca-un-modelo-de-seguridad-muy-similar-al-de-neza-1758190.html

También te puede interesar: