Estás aquí
Denuncia candidato de Nueva Alianza en Toluca intento de comprarlo Edomex Elecciones Otras noticias 

Denuncia candidato de Nueva Alianza en Toluca intento de comprarlo

Acusa al PRI de ofrecerle 5 millones de pesos para declinar; Fernando Zamora lo niega

El candidato a la presidencia municipal de Toluca por Nueva Alianza, José Guadalupe Hernández, que fue víctima de un soborno

 

Por Violeta Huerta

Toluca, México.- El candidato a la presidencia municipal de Toluca por Nueva Alianza, José Guadalupe Hernández, denunció que la semana pasada gente cercana al PRI y a su abanderado, Fernando Zamora Morales le ofreció 5 millones de pesos para que declinara por el priista pero no aceptó. El priista negó las acusaciones.

Anunció que presentará una denuncia formal por esos hechos, aunque no quiso señalar el nombre de la persona que le hizo el ofrecimiento, pero aseguró que cuenta con el respaldo de su partido.

“Gente cercana al partido oficial me ofrecieron cinco millones de pesos por declinar la semana pasada se acercaron, me hablaron y personalmente me lo ofrecieron. Mi dignidad no tiene precio, mi familia no tiene precio (…) en estos momentos lo hago público y confío en las instituciones”.

 

Luego de que en el debate entre los candidatos a Toluca hiciera el ofrecimiento, sin mencionar quien lo había hecho, en entrevista afirmó que fue gente cercana al partido oficial, y al candidato priista. Advirtió que después de recibir el ofrecimiento lo comentó con su esposa, con su partido y con quienes la acompañan.

Advirtió que muchos ciudadanos quisieran estar en su lugar como candidatos, por lo cual nos los va a defraudar, pues quiere trabajar y sostuvo que no se venderá, ni tiene miedo a represalias.

“No los pienso defraudar, hay mucha gente que está detrás de nosotros, hay mucha gente de San Antonio Buenavista, lo van a ver, lógicamente no traemos el recurso que traen ellos, pero sí tenemos a la gente y vamos a trabajar sobre todo con la universidad y que la gente sepa que no me voy a vender. Voy a trabajar con ellos, no tengo miedo a las represalias, no tengo ningún miedo”.

Nueva Alianza es aliado del PRI en la elección federal, pero en la local van por su lado.

 

Niega Zamora las acusaciones

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora negó los señalamientos de Nueva Alianza y afirmó que quizá alguien intentó jugarle una mala jugada, pues él nunca haría eso y afirmó que su campaña es de propuestas.

“Creo que alguien pretendió jugarle una mala jugada o confundirlo, yo nunca haría eso. Voy arriba en las encuestas y eso lo compruebo a diario en los recorridos que realizo donde la gente me recibe bien y me externa su apoyo. Estoy concentrado en una campaña de propuestas”.

 

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/denuncia-candidato-de-nueva-alianza-intento-de-comprarlo-1754944.html

También te puede interesar: