Estás aquí
Listo el debate de aspirantes a la alcaldía de la capital mexiquense Edomex Elecciones Otras noticias 

Listo el debate de aspirantes a la alcaldía de la capital mexiquense

Será el 11 de junio en el ITESM Campus Toluca. Fernando Zamora, del PRI, no ha dado una respuesta oficial

 

Toluca, México.- Todo listo para el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Toluca, el cual tendrá lugar el 11 de junio organizado por 26 agrupaciones sociales así como representaciones empresariales y se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca (ITESM).

El abanderado por el PRI, Fernando Zamora, aún no ha dado una respuesta oficial, informó en conferencia de prensa la vocera del Debate Toluca, Luisa Castorena.

Añadió que hasta el momento han confirmado su asistencia: por el Partido Verde Ecologista, Omar Santiago Huerta; Nueva Alianza, José Guadalupe Hernández; Vía Radical, Abelardo Gorostieta, por la coalición PAN PRD y Movimiento Ciudadano, Gerardo Pliego y por Morena PT, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Explicó que los abanderados deberán pasar por una serie de sorteos para determinar el orden de participación en las distintas temáticas, así como para su ubicación en el escenario, así como el turno de las preguntas ciudadanas, los páneles ciudadanos y de expertos y la intervención final.

Los aspirantes van a debatir directamente con los ciudadanos, con los expertos y den respuesta a las preguntas de la ciudadanía, evitando ataques personales.

Explicó que el panel ciudadano estará conformado por 32 personas entre jóvenes estudiantes y representantes de organizaciones sociales.

Los expertos realizarán preguntas relacionadas con la Agenda de Gobernanza que se está impulsado y está conformado por María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, el Maestro José Alfonso Iracheta, experto en desarrollo sostenible y la maestra Cintia Valerio, experta en temas académicos.

Se esperan más de 250 asistentes y ya se han recibido preguntas sobre temas de movilidad, desarrollo urbano corrupción, transparencia, deuda pública, seguridad, nepotismo, entre otros. Las preguntas más frecuentes serán las que se realicen a los candidatos.

Aún se puede realizar cuestionamientos en la página Debate.mx y el debate será transmitido por 13 medios de comunicación, entre ellos El Sol de Toluca.

Los moderadores serán Belém Zapata, periodista y conductora de Guadalajara, así como Miguel Higueras, coach en talleres de motivación. Asimismo, se tiene programado un posdebate.

Las agrupaciones empresariales que participan en la organización son Coparmex, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecemem), la Cámara de la Industria Arenera, la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Por parte de la academia participan el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca; la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Centro Educativo Siglo XXI y la Universidad Mexiquense.

 

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/listo-el-debate-de-aspirantes-a-alcaldes-de-toluca-1745917.html

También te puede interesar: