Estás aquí
Reportan fuerte explosión en Tultepec Edomex Otras noticias Seguridad 

Reportan fuerte explosión en Tultepec

Explota ducto de Pemex por toma clandestina en San Pablo Autopan, Toluca

 

Sobre la explosión ocurrida la madrugada de este miércoles en una casa presuntamente ocupada como almacén de pirotecnia en Tultepec, el Gobierno del Estado de México informa que hasta el momento se registran cinco personas fallecidas y continúan recibiendo atención médica ocho personas lesionadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad, desde la madrugada resguardan el lugar de la explosión y mantienen un cerco de seguridad del perímetro.

Al lugar arribaron autoridades del Ministerio Público, quienes localizaron tres cuerpos de dos hombres y una mujer, en el patio del domicilio donde ocurrió el siniestro, ubicado en las calles de Hortencia y Azalea, Barrio La Piedad en Tultepec.

Se trata de una mujer de 69 años de edad; un hombre, de 22 años de edad, y una persona de identidad desconocida.

Mientras que otra mujer, de 47 años de edad, falleció durante el traslado al hospital, y una más, de 24 años de edad, perdió la vida mientras era atendida en el nosocomio.

Los lesionados se encuentran en hospitales de Cuautitlán, Zumpango y Coacalco.

En tanto los heridos son una mujer de 38 años; y cuatro menores de 7, 9, 15 y 16 años de edad, quienes se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango.

En el Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, se atiende a un hombre de 31 años, y una mujer de 23 años.

Mientras que ingresó al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coacalco, una mujer de 34 años.

Resultado de este incidente también sufrieron daños 23 casas aledañas a la explosión, cinco son consideradas con agravios mayores a nivel estructural, así como 12 vehículos.

Además de los elementos que arribaron de la Secretaría de Seguridad para resguardar el área, también llegaron bomberos para controlar el incendio, así como personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y la Cruz Roja.

De igual forma, se informa que se continúan los trabajos para atender a los damnificados, limpiar la zona y rastrear la posibilidad de que haya más lesionados en otros hospitales del perímetro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su parte, señala que las diligencias para realizar la entrega de las personas fallecidas se realizará en el Centro de Justicia de Cuautitlán México.

También personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya se encuentra en el lugar para ofrecer apoyo en gastos médicos y funerarios, así como asesoría psicológica para las víctimas y sus familiares.

 

Explota ducto de Pemex por toma clandestina en San Pablo Autopan, Toluca

Autoridades controlan y sofocan incendio. No se reportan lesionados

No se reportaron personas lesionadas

 

Toluca, Estado de México, martes 5 de junio de 2018.- Alrededor de las 16:15 horas de este martes autoridades municipales, estatales y federales lograron controlar y sofocar el incendio que se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos en la delegación de San Pablo Autopan, hechos en los que no se reportaron lesionados sólo daños a un camión tipo torton calcinado en su totalidad, hasta el momento se desconocen la causas que originaron este siniestro por lo que serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones correspondientes.
El incidente se registró alrededor de las 5:30 horas en las calles de Enrique Carniado y Revolución, en el poblado de San Carlos Autopan, donde tras conocer los hechos se trasladaron al sitio 21 elementos de Protección Civil y Bomberos quienes iniciaron las labores para controlar las llamas, mismas que contaron con la participación de efectivos de la policía municipal quienes con un estado de fuerza de 25 elementos abanderaron el sitio con el propósito de evitar riesgos mayores.

Momentos después arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades de Pemex, estos últimos con una brigada especializada en la atención de estos incidentes quienes rociaron por varias horas espuma para sofocar las llamas producidas por el hidrocarburo, actividades en las que también participó personal de la Dirección de Servicios Públicos y de la Subdirección de Servicios Generales de Toluca con pipas de agua y jabón que permitieron concluir los trabajos.

Una vez controlado el fuego autoridades realizaron la inspección preventiva de seguridad, donde confirmaron que sólo se presentaron daños a un camión que se encontraba en el lugar y el cual quedó completamente calcinado.
Hasta el momento se desconocen las causas reales que originaron este siniestro, sin embargo, autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar que ocasionó este incidente y en su caso sancionar a quienes resulten responsables de estos hechos.

 

 

 

 

También te puede interesar: