Estás aquí
Admite Ciro Gómez que López Obrador ya superó todos los obstáculos Andrés Manuel López Obrador Elección presidencial Noticias principales 

Admite Ciro Gómez que López Obrador ya superó todos los obstáculos

Regina Orozco, Horacio Franco y Alfonso André, en nueva canción de AMLO

 

Con un tono apenas disimulado de resignación, el comentarista de noticias quizá más activamente antilopezobradorista de la pantalla televisiva, Ciro Gómez Leyva, admite, tanto en su noticiario nocturno de Imagen TV como en el matutino de Telefórmula, que Andrés Manuel López Obrador ha superado ya todos los obstáculos que podrían haber revertido el inminente triunfo electoral que perfilan prácticamente todas las encuestas.

No veo cómo el último debate del próximo martes, podría significar un obstáculo importante. No sé qué tendría que pasar para que Andrés Manuel López tropezara, confiesa casi con lágrimas en los ojos el comunicador en la parte final de su noticiario nocturno.

Por cierto que por la mañana, Ciro enfatiza con entusiasmo nada fingido “lo bien que le fue a Ricardo Anaya en su visita a la Ibero“, pero su joven colaborador Ricardo López Cordero le enmienda la plana: aclara que terminó el semestre en la Ibero y que sólo acudieron al encuentro con Anaya sus fans y admiradores que llenaron fácilmente el pequeño auditorio de 300 personas. “Por eso le fue tan bien”, explica y aclara que, no obstante, hubo un grupo de profesores que despidieron al candidato del Frente con el grito de “de-lin-cuen-te” que rimaba con el de pre-si-den-te que coreaban los acarreados.

 

“Que salgan los corazones a la calle”, nueva canción en apoyo a AMLO, candidato a la Presidencia.

Alejandra Frausto, quien sería la secretaria de Cultura en caso de que Andrés Manuel López Obrador sea presidente, subió un video a su cuenta de Twitter en el cual diversas personalidades de la escena musical mexicana participan en la canción “Que salgan los corazones a la calle (#YoTeAMLO)”.

“Que salgan los corazones a la calle, que vengan los que amamos nuestro país. Y sin perder la memoria, mejor cambiemos la historia, estamos hechos del mismo maíz”, dice la canción.

En la pieza colaboran personalidades como Fernando Rivera Calderón, vocalista de la banda Monocordio; la soprano Regina Orozco; Horacio Franco, director de la Capella Barroca de México y Alfonso André, baterista de Caifanes.

Además aparecen la banda oaxaqueña La China Sonidera; Ro Velázquez, cantante de Liquits; el acordeonista Leonardo Soqui y Missael Oseguera, saxofonista de Panteón Rococó.

Frausto, en su carrera profesional, ha estado en proyectos ligados a la gestión cultural. Sus últimos dos cargos fueron como directora general de culturas populares de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, de 2013 a 2017, y directora ejecutiva del Seminario de Cultura Mexicana, de 2017 a 2018.

 

CON INFORMACIÓN DE

Ciro Gómez Leyva.- Imagen TV y Telefórmula

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/regina-orozco-horacio-franco-y-alfonso-andre-en-nueva-cancion-de-amlo

 

También te puede interesar: