Estás aquí
“Arde” el sur del Edomex; van cuatro ejecutados en Texcaltitlán en menos de un mes Edomex Seguridad 

“Arde” el sur del Edomex; van cuatro ejecutados en Texcaltitlán en menos de un mes

La última víctima fue un profesor de secundaria que sacaron de la escuela y lo mataron

 

Por Rodrigo Miranda

Texcaltitlán, Méx.- La zona sur del Estado de México ha comenzado a “arder” no sólo por el intenso calor, sino por el número de ejecuciones que se han registrado en el último mes. La última víctima fue un profesor de secundaria que sacaron de la escuela y tras ejecutarlo, lo tiraron en la vía pública.

La zona sur del estado, específicamente el municipio de Texcaltitlán, se encuentra ante una oleada de violencia que, hasta el momento, no ha sido controlada por las diversas autoridades policíacas.

Varias personas ejecutadas y algunas detenciones importantes, han calentado la zona sur de la entidad, específicamente al municipio de Texcaltitlán donde han aparecido por lo menos cuatro cuerpos en menos de un mes.

Uno de estos hechos delictivos sucedió hace apenas unos días, cuando un hombre apareció muerto frente a la Casa de Cultura del municipio antes mencionado. El cuerpo fue cobijado con una narco-cartulina.

Sin embargo, un hecho más grave sucedió el fin de semana pasado cuando un grupo armado entró a la telesecundaria de este municipio y se llevó con lujo de violencia al profesor de nombre Hilario “N”, de 49 años de edad.

Ante los ojos de los estudiantes, dichas personas lo subieron a un vehículo y se lo llevaron, para luego horas después, abandonar el cuerpo sin vida del mentor en el paraje conocido como Acatitlán, quien recibió un par de disparos en la cabeza.

Al lugar acudieron elementos policíacos quienes acordonaron la zona hasta la llegada de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que fueron las que procedieron a realizar el peritaje respectivo y posteriormente realizaron el levantamiento del cadáver.

Cabe señalar que en el lugar antes citado, las autoridades localizaron un par de casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que se presume que los victimarios, se lo llevaron a este punto y ahí lo asesinaron.

Con este último hecho delictivo, ya suman al menos cuatro personas ejecutadas en este municipio, por lo que, sin duda, se requiere de una presencia policiaca mayor.

 

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/policiaca/arde-el-sur-del-edomex-van-cuatro-ejecutados-en-texcaltitlan-en-menos-de-un-mes-1735574.html

También te puede interesar: