Estás aquí
Platicó Gerardo Pliego con alumnos de UAEMex de Economía Edomex Elecciones PAN 

Platicó Gerardo Pliego con alumnos de UAEMex de Economía

El candidato del la coalición Por el Estado de México al Frente reiteró su compromiso de crear un fondo para jóvenes destinado a dar créditos para PyMES

 

Toluca, México; 31 de mayo de 2018. Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca, atendió cuestionamientos sobre pobreza, medio ambiente, seguridad y economía, al sostener un dialogo con alumnos de la Facultad de Economía de la UAEM.

El abanderado de la coalición PAN, PRD y MC, estuvo acompañado por Reyna Vergara González, directora del plantel universitario, refrendó su compromiso con los estudiantes en el tema del fondo para jóvenes que estará destinado a dar créditos para que se formen pequeñas empresas.

Pliego Santana dio a conocer a los universitarios las propuestas de trabajo que implementará al llegar a la presidencia municipal, que son combate a la inseguridad, servicios públicos, economía y apoyo a las madres de familia.

Al contestar preguntas de los jóvenes, en especial las direccionadas hacia el tema de la economía, el candidato del Frente expuso que el estudiante puede sacar adelante a la familia y modernizar su actividad, dejando de lado el asistencialismo que sólo ha empobrecido al país.

Asimismo también le solicitaron que en caso de llegar a la presidencia municipal de Toluca, es que como gobierno se tenga la visión de hacer planes a corto, mediano y largo plazo; que es lo que yo estoy proponiendo; que se sienten las bases para resolver los problemas que se tienen, pensando en la ciudad que queremos para el año 2050.

Y aunque como presidente municipal, dijo, en tres años no alcanza, pero a través del instituto de planeación que él está proponiendo, se pueden sentar esas bases para que independientemente del presidente o partido político que gobierne el municipio, los ciudadanos cuiden el proyecto de ciudad que quieren se lleve a cabo y no esté en manos de los caprichos del edil en turno.

 

Posterior a la reunión con los estudiantes de Economía, en entrevista, Pliego Santana comentó que estos ejercicios de reunirse para escuchar a los universitarios deben realizarse no sólo en época electoral, sino de manera permanente.

“Cuando estuve en la Cámara de Diputados tuve acercamiento con diversas universidades. Ahí la mayoría de los jóvenes manifestó preocupación por el tema del medio ambiente, la inseguridad y el desarrollo económico, por eso debemos ser abiertos con ellos en estos intercambios”, finalizó.

Pliego Santana, dijo que continuará acercándose con las universidades tanto públicas como privadas, pues ahí se encuentran las personas que pueden ayudar a planear la ciudad y que no solamente son ocurrencias del presidente municipal.

Asimismo en su gira de campaña el candidato, por la coalición del Estado de México al Frente, a edil por Toluca, se reunió con integrantes del Colegio de ingenieros civiles y arquitectos.

 

MVT Noticias.- http://mvt.com.mx/se-reune-gerardo-pliego-con-estudiantes-de-economia/

 

También te puede interesar: