Estás aquí
Beneficio de universitarios, único propósito de reforma a la Ley de la UAEM: Facultad de Derecho Edomex UAEM 

Beneficio de universitarios, único propósito de reforma a la Ley de la UAEM: Facultad de Derecho

Pide Alfredo Barrera Baca confianza a comunidad de la UAEM

 

Toluca, Méx. – 30 de mayo de 2018. La iniciativa de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México es irretroactiva, es decir, rige a partir de su vigencia y no puede aplicarse a situaciones pasadas; además, tiene como único propósito el beneficio de los universitarios, sostuvo la directora de la Facultad de Derecho, Inocenta Peña Ortiz.

Manifestó que la propuesta, dada a conocer a la comunidad universitaria a través de diversas vías y que está abierta al debate, contempla diversos puntos que buscan el beneficio de la institución, como el lenguaje inclusivo, la protección de los derechos universitarios, el impulso a la transparencia y la rendición de cuentas.

La directiva universitaria invitó a la comunidad a conocer la propuesta, con la finalidad de debatir, enriquecer y consolidar los beneficios que tendrá para estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores universitarios.

Inocenta Peña Ortiz explicó que en el ámbito del derecho, siempre que se hace una reforma a cualquier ley es para beneficio de la colectividad.

 

Esta iniciativa, puntualizó, tiene como objetivo armonizar la legislación universitaria con leyes federales y estatales, lo que potenciaría el desarrollo de la institución en ámbitos como el de la investigación.

La consulta sobre el proyecto de reforma a la Ley de la UAEM estará abierta hasta el viernes 15 de junio, a través de reforma.uaemex.mx.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, en entrevista con Rosamaría Coyotécatl, de El Sol de Toluca, reiteró su llamado a la comunidad universitaria para que confíe en su rector y le exiga claridad, resultados y trabajo.

Declaró que el proyecto de la Reforma universitaria ha estado expuesto en la página de la UAEM y ha sido de acceso público, para que los universitarios opinen en torno a ella. De hecho la consulta se prolongó a fin de que más personas pudiesen opinar y enriquecerla.

Detalló que los universitarios han participado de manera más abierta, no sólo en el buzón, sino en la consulta interactiva que se activó a través de la página web de la institución. “Podemos decir con mucha claridad que es una propuesta fortalecida en el diálogo universitario”.

En este sentido, precisó que la agenda que están vislumbrando es que el próximo día 15 de junio concluya la consulta en donde recabarán dudas, opiniones y sugerencias de la comunidad universitaria.

 

CON INFORMACIÓN DE:
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/pide-alfredo-barrera-baca-confianza-a-comunidad-de-la-uaem-1726503.html

También te puede interesar: