Estás aquí
No discutamos aquí en Atlacomulco. El problema está arriba: AMLO Andrés Manuel López Obrador Edomex Elección presidencial 

No discutamos aquí en Atlacomulco. El problema está arriba: AMLO

El tabasqueño dijo que los amos de México solo se interesan por el dinero y que ni siquiera viven en el país

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia‘, aseguró en Atlacomulco, Estado de México, que el problema de la corrupción no reside en los partidos políticos, sino en los individuos que, según él, son los dueños del país.

“No discutamos aquí en Atlacomulco. El problema está arriba. No ganamos nada con pelearnos por el partido político. Es una mafia, son cien los que se creen dueños de México, los amos de México. Cien y ya ni siquiera viven en el país. Vienen por temporadas”, dijo el morenista.

Este municipio es conocido por ser cuna de actores importantes de la política mexicana; Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo Vélez, Alfredo del Mazo González y Arturo Montiel Rojas, antiguos gobernadores del Estado de México, nacieron en esa demarcación.

López Obrador apuntó también que las personas que dirigen la nación solo se interesan por el dinero y que Peña Nieto es un chivo expiatorio de éstos.

“Miren lo que le hicieron al mismo Peña Nieto: lo encumbraron, lo impusieron y ya después, que no les gustó, lo convirtieron en chivo expiatorio. Ahora Peña Nieto es como el payaso de las cachetadas. Ellos mismos le dieron la espalda; es gente falsa, que nada más tienen como dios al dinero”, indicó.

El tabasqueño aseguró que, de ganar la contienda electoral, otorgará medicinas gratis en todo el país.

“¿Saben cuánto se gastan ahora nada más en la compra de medicinas? Cuarenta mil millones de pesos porque se roban el dinero hasta de las medicinas. Con ese mismo dinero va a alcanzar para comprarlas y que éstas sean gratis para todo el pueblo de México”, dijo el morenista en su evento realizado en Atlacomulco, Estado de México.

El presidenciable comentó, además, que su gobierno, con el capital económico resultante de las acciones realizadas para evitar la corrupción, apoyará a los trabajadores del campo.

“Con el combate a la corrupción y con el combate a los privilegios va a haber presupuesto y se va a rescatar al campo. Se va a apoyar a los productores, comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios”, mencionó.

“Ya va a cambiar la política económica, no vamos a estar comprando en el extranjero lo que consumimos”, continuó.

López Obrador reiteró sus propuestas ligadas al otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior, venta del avión presidencial y mantenimiento del precio de los combustibles.

 

Atlacomulco, pueblo bueno y trabajador; el grupo, otra cosa’, declara AMLO

ATLACOMULCO.- A Andrés Manuel López Obrador y a sus simpatizantes no parece abrumarlos el peso histórico-partidista de esta plaza mexiquense, que hasta hace apenas unos años sólo parecía estar reservada para pintarse de verde, blanco y rojo, los colores del PRI.

Los morenistas se hinchan de orgullo, se enaltecen cuando el tabasqueño recalca que “el poder no es fantochería, es humildad”, ni “es andar con decenas de guaruras y viajando en avión privado”.

Esta vez, a 33 días de la llamada “madre de todas las batallas”, la plaza es de tonalidades guindas y blancas, las que identifican a Morena.

“El pueblo de Atlacomulco es bueno y trabajador. Otra cosa es el nombre que le pusieron a un grupo que tanto daño le ha hecho al país. ¡Que viva Atlacomulco!”, arenga el candidato presidencial y desata una prolongada ovación.

Pero el tres veces candidato presidencial viene en son de paz. Prepara el terreno desde el mitin anterior, en el municipio de San Felipe del Progreso. Llega con la bandera blanca por delante, sobre todo hacia el único presidente de la República que ha surgido del llamado Grupo Atlacomulco: Enrique Peña Nieto.

“Ahora ya con el presidente Peña estoy moderado porque hizo el compromiso de que va a respetar el resultado de la elección presidencial. Ahora le estoy dando el beneficio de la duda. Pero no quiero hablar ya del presidente Peña porque no soy hipócrita”, comenta entre carcajadas de sus simpatizantes.

 

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/atlacomulco-pueblo-bueno-el-grupo-otra-cosa-declara-amlo

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/amlo-promete-medicinas-gratis-en-todo-el-pais

También te puede interesar: