Estás aquí
Juez da luz verde a la PGR para consignar carpetas contra Barreiro y allegados Corrupción Elección presidencial PAN 

Juez da luz verde a la PGR para consignar carpetas contra Barreiro y allegados

Golpe directo a la red de lavado de dinero del candidato presidencial panista Ricardo Anaya

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) puede consignar las carpetas de investigación en contra del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, implicado en una presunta red de lavado de dinero en beneficio del candidato presidencial panista Ricardo Anaya.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal resolvió también que la PGR puede asimismo consignar judicialmente a la esposa de Barreiro, Ana Paula Ugalde, y a su colaborador Juan Pablo Olea Villanueva.

El juez Patricio Leopoldo Vargas rechazó peticiones de los acusados para que la PGR no consignara las carpetas de la investigación sobre un entramado de lavado de dinero que terminó por beneficiar a la familia y al propio candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En un acuerdo publicado el lunes, el juez argumentó que, de conceder las suspensiones solicitadas por los investigados, la PGR quedaría imposibilitada de hacer alguna imputación, emprender la investigación y eventualmente vincular a proceso penal.

Acceder a las suspensiones solicitadas trastocaría el orden público y el interés social, resolvió el juez.

El juzgador cumplió con las sentencias del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, en las que ordenó revocar las suspensiones que el mismo juez había concedido inicialmente.

La defensa de Barreiro y de sus allegados había argumentado que la PGR no podía consignar las carpetas de investigación de su caso porque está pendiente un amparo que promovieron por la negativa del ministerio público de darles acceso a las carpetas.

 

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/536260/juez-da-luz-verde-a-la-pgr-para-consignar-carpetas-contra-barreiro-y-allegados

También te puede interesar: