Estás aquí
Da inicio en Edomex Segunda Semana Nacional de Salud 2018 Edomex Salud 

Da inicio en Edomex Segunda Semana Nacional de Salud 2018

Administración de Eruviel Ávila dejó una crisis financiera en el sector

 

El Estado de México enfrenta una crisis financiera para abastecer de medicamentos e insumos a sus instituciones de salud, situación heredada de la administración de Eruviel Ávila, por lo que el actual Gobierno tuvo que pedir un préstamo de 500 mdp, informa el diario Reforma.

En ese contexto dio inició la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, en la cual, se aplicarán más de 740 mil vacunas en la entidad, para prevenir 14 enfermedades, entre ellas, influenza, tétanos y el virus del papiloma humano, dosis que son destinadas para pequeñas de 11 años.

El Gobernador del Estado de México señaló que la finalidad de la Segunda Semana Nacional de Salud es prevenir enfermedades, principalmente en los niños y niñas mexiquenses.

“Es una semana muy intensa, donde se van a estar aplicando 740 mil vacunas para ayudar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, para prevenir enfermedades.

“Gracias a la vacunación es que el día de mañana puedan estar sanos y olvidarse prácticamente de muchas enfermedades”, afirmó.

Acompañado por el Secretario de Salud, el Gobernador mexiquense indicó que resultado de la realización de estas Semanas de Vacunación, se han logrado erradicar algunas enfermedades como el sarampión y la poliomielitis.

También reconoció a los médicos y enfermeras que estarán laborando en esta Semana de Vacunación, en la cual, dijo, trabajarán con intensidad para llevar las dosis de vacunación a todas las regiones del territorio mexiquense.

“La salud es una de las necesidades básicas más importantes que tenemos, para poder ir a la escuela, para poder trabajar, para poder ayudar a nuestras familias, tenemos que tener una buena salud, por eso la importancia de llevar a cabo estas semanas de vacunación, para prevenir enfermedades”, manifestó.

El mandatario estatal invitó a padres de familia a acercarse a los Centros de Salud para realizarse revisiones médicas, y destacó que como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud, se brindarán también consultas y asesorías de nutrición, además de promover la realización de actividades deportivas.

Asimismo, apuntó que para prevenir y combatir el cáncer cervicouterino, se aplican vacunas contra el virus del papiloma humano en niñas de 11 años, quienes regularmente cursan el quinto año de primaria.

“La importancia de esta vacuna es prevenir el cáncer cervicouterino en nuestras niñas y jóvenes adolescentes, el día de mañana”, expresó.

 

Con Información de:

Reforma: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1405732&v=2&urlredirect=https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1405732&v=2

También te puede interesar: