Estás aquí
Publican resultados de admisión; UAEMex da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso Edomex UAEM 

Publican resultados de admisión; UAEMex da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

El sistema estatal ofertará más de 5 mil espacios para los jóvenes que no fueron aceptados

 

Por Adriana García

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) dio a conocer los resultados de los aspirantes de nuevo ingreso en nivel superior, por lo que vía Twitter dio la bienvenida a quienes serán estudiantes de nuevo ingreso.

Los jóvenes que fueron seleccionados para el ciclo escolar 2018-2019 en la máxima casa de estudios verde y oro, este martes, miércoles y jueves comenzarán sus trámites de inscripción para comenzar actividades el próximo 6 de agosto.

Quienes no fueron aceptados en la primera convocatoria tendrán como alternativa el sistema estatal, gracias al acuerdo estratégico sostenido entre la UAEM y el gobierno mexiquense que oferta más de 5 mil espacios.

Aunque, de igual manera, se prevé una segunda convocatoria en determinadas carreras y centros universitarios con base a su capacidad y demanda.

Al publicarse los resultados del examen de admisión para licenciatura se estima solo 40% de los aspirantes asegurará un lugar en la institución.

Según el listado publicado las carreras con más número de jóvenes aceptados son Derecho, Médico Cirujano, Psicología, Administración y Enfermería, debido a que son de las más demandadas y seguramente la cantidad de aspirantes fue alta.

Los resultados pueden ser consultados en la página http://www.uaemex.mx/ en el apartado Folios Seleccionados.

En contraparte, la menor cantidad de folios aceptados se aprecia en licenciaturas como Ciencias de la Informática Documental, Medios Alternos de Solución impartida de forma mixta, Sociología, Danza y Música, por mencionar algunas.

Entre las medidas tomadas por la UAEM, desde hace siete años se lleva a cabo el convenio referido con el Gobierno del Estado de México para nivel licenciatura y bachillerato, en apoyo a los jóvenes que no fueron seleccionados en dicha convocatoria.

Los espacios abiertos serán de acuerdo a la capacidad y disponibilidad en el sistema estatal educativo. Los requisitos por presentar se señalan en el apartado continúa tus estudios del portal de internet de la UAEM.

En dicha página se menciona que quienes deseen o estén interesados en dicha opción, el trámite de preinscripción será gratuito.

Es de mencionar que la semana pasada se signó el presente convenio que prevé más de 8 mil espacios, 3 mil para nivel medio superior y más de 5 mil para licenciatura.

En la convocatoria de nuevo ingreso 2017-2018 a la Universidad Autónoma del Estado de México se registraron 57 mil aspirantes para nivel medio superior y superior.

 

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/publican-resultados-de-admision-uaemex-da-la-bienvenida-a-estudiantes-de-nuevo-ingreso-1718714.html

También te puede interesar: