Estás aquí
TEEM da luz verde a la participación de Panal y PVEM en el Edomex Edomex Elecciones IEEM 

TEEM da luz verde a la participación de Panal y PVEM en el Edomex

Otro golpe a la desatinada dirigencia del priista Ernesto Nemer

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México desecharon la impugnación del PRI contra los partidos que fueron sus aliados en elecciones locales

 

TOLUCA.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) desecharon la impugnación del PRI contra sus ex aliados en elecciones locales, los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, que buscaba impedir su participación en las elecciones para ayuntamientos de 84 registros. Con esta decisión, los acuerdos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quedan en firme.

El TEEM también desechó la impugnación del partido local Vía Radical que iba en el mismo sentido.

El tricolor se inconformó con 22 registros de Nueva Alianza y 64 del Verde Ecologista al argumentar que existe violación al artículo 241 del Código Electoral que prevé que ningún candidato de partido político o coalición podrá ser registrado cuando haya participado en un proceso interno de otro instituto político

El PRI argumentaba que varios de los candidatos de Nueva Alianza y del Verde habían participado en su proceso interno de selección de candidatos, lo que les impedía ser considerados para una nueva postulación.

Cabe destacar que la ruptura de la alianza entre el PRI, Verde y Nueva Alianza para alcaldías y distritos electorales locales ocasionó diferencias entre los tres institutos que en la elección de gobernador de 2017 llevaron a la gubernatura al priista Alfredo Del Mazo Maza.

Por otro lado, en el procedimiento especial sancionador PES/65/2018, el PRI denunció a Juan Zepeda Hernández, y al PRD, por actos anticipados de campaña y no haber retirado la propaganda con motivo del proceso electoral 2016-2017 en el que participó como candidato a gobernador.

El Pleno determinó que no se acreditó la existencia de los actos anticipados de campaña aunque el partido y Zepeda sí incumplieron la norma electoral al no retirar la propaganda del pasado proceso por lo cual se les impuso una “amonestación pública”.

El dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Ernesto Nemer Álvarez, va acumulando desatinos que podrían costarle a su partido graves derrotas en la crucial elección en curso, pues la gubernatura fue ganada el año anterior por Alfredo del Mazo gracias a la suma de los votos de sus aliados tradicionales. Sin los votos del Verde y Nueva Alanza, los del PRI no hubieran sido suficientes para vencer a Delfina Gómez.

Por otra parte, las malas negociaciones de Nemer determinaron que el “Juanito” prierredista, Juan Zepeda, dejara de jugar en su favor en la presente elección -como evidentemente lo hizo el año pasado, cuando prácticamente comía de la mano de Eruviel Ávila– lo que sin duda llevará muchos más votos a la alianza que encabeza Ricardo Anaya en muchos municipios del Estado de México. Otro gravísimo error de la dirigencia de Nemer que parece no dar una.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

ADRIANA REYES. El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/teem-avala-participacion-de-registros-de-panal-y-pvem

También te puede interesar: