Estás aquí
Santiago Nieto se suma a la candidatura de López Obrador. Ciro Gómez lo llama “delator”: Por Jesús López Segura / La Versión no Oficial Andrés Manuel López Obrador Elección presidencial Nacional 

Santiago Nieto se suma a la candidatura de López Obrador. Ciro Gómez lo llama “delator”: Por Jesús López Segura / La Versión no Oficial

¿Quién dio la orden de restituir a Ricardo “El Pastor” Alemán en su programa de Canal Once?

 

La adhesión del ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, se formalizó con su aparición en un mitin del candidato presidencial en Tlaquepaque, Jalisco. López Obrador aclaró que el exfiscal no está perfilado para ningún cargo público en caso de que gane la elección, pues su acercamiento fue sin condiciones.

Ciro Gómez Leyva llamó varias veces a Santiago Nietodelator” en los avances noticiosos antes de los cortes comerciales de su noticiario de Imagen TV, con evidente desprecio hacia el ex fiscal despedido por el encargado del despacho de la PGR cuando ya estaba prácticamente listo el desenlace del escándalo de Odebrecht, luego de que se hicieron públicas las revelaciones en video de que Emilio Lozoya había recibido sobornos por más de 10 millones de dólares cuando era miembro de la campaña de Enrique Peña por la Presidencia de México.

No contento con ese calificativo de “delator” con el que Ciro ensucia el nombre de Santiago Nieto y exhibe su propia afiliación al concepto de “omertá” -típico de la mafia siciliana, donde la violación al secreto se paga con la muerte-, Ciro trata de descalificar al ex fiscal alegando que, al sumarse a la campaña del candidato de Morena, viola los principios de “apartidismo ciudadano” que lo llevaron originalmente a la fiscalía.

Este torpe intento del oficialista comunicador, y digo “torpe” porque el carácter apartidista o “ciudadano” no se pierde por la manifestación de simpatía en favor un candidato en particular, es decir, ser ciudadano “apartidista” no significa que caduquen sus derechos políticos, parece provenir de alguna línea gubernamental de esas que las más altas esferas del poder suelen tender hacia los medios televisivos, porque es muy semejante a la planteada por Azucena Uresti, de Milenio TV, en entrevista con un desconcertado Luis Carlos Ugalde ante la torpe pregunta de la joven conductora en el sentido de que si la incorporación de Nieto a la campaña de López no representaba un “conflicto de interés… por todo lo que él sabe”.

Pasmado por la pregunta, Ugalde se limita a contestar que no entiende por qué podría eso representa un “conflicto de interés”, cuando una respuesta aguda podría haber sido formulada en el sentido de que sí, claro, la incorporación de Santiago Nieto a la campaña de Morena ¡podría representar un grave conflicto, pero para los intereses de Peña Nieto y Lozoya!

RicardoEl PastorAlemán regresa a Canal Once con su programa “Despertador Político

¿Quién dio la orden? ¿Otto Granados, Peña?

A través de un comunicado, Canal Once y el IPN anunciaron su decisión de restablecer la grabación y emisiones del programa Despertador Político “para construir una ciudadanía participativa e informada, abierta a la democracia y a la pluralidad”. Esto otorga al comunicador la posibilidad de cumplir con el convenio signado que corre hasta el 31 de julio de este año.

En su cuenta de Twitter, el conductor anunció que regresará su programa en esa televisora. “Autoridades politécnicas revisaron a detalle el caso de linchamiento mediático en contra del periodista”, escribió.

El hecho de que la dirección de Canal Once haya decidido, de bote pronto, despedir al “periodista sicario”, como se le conoce desde que Alemán exhortó al asesinato de López Obrador, en Twitter, pero luego recule, y conociendo la forma en que se toman las decisiones en las televisoras del Estado, es perfectamente válido preguntarse no sobre el porqué de la rectificación, sino más bien ¿de parte de quién?

Por encima del director de Canal Once, en ese orden, está el director del IPN -“a 40 o 50 décadas de su inauguración”, según el cada vez más desatinado presidente Peña- y luego el secretario de Educación Pública, Otto Granados. Sabemos sin lugar a dudas que el director del Canal tomó la decisión de despedir al periodista sicario. Entonces, insisto: ¿Quién, por encima del director del Canal ordenó su restitución?

Conociendo cómo se las gasta Aurelio Nuño, quien todavía se siente con arrestos para dar instrucciones en la SEP desde la coordinación de la campaña del candidato presidencial del PRI, y tomando en cuenta que Televisión Mexiquense mantuvo el millonario contrato de “El Pastor” en la televisora oficial del Estado de México, comandada por un esbirro de Eruviel Ávila (sub coordinador, por cierto, de la misma campaña) podemos inferir con toda certidumbre que Alemán es protegido desde la campaña de un José Antonio Meade cada vez más autoritario y desesperado, lo que confirma con sus agresiones contra Nestora Salgado, una dirigente social exonerada por la justicia y, sin embargo, criminalizada irresponsablemente por él, en cadena nacional.

También te puede interesar: