Estás aquí
Rechazan transportistas del Edomex financiar sistemas de seguridad en sus unidades Uncategorized 

Rechazan transportistas del Edomex financiar sistemas de seguridad en sus unidades

Ante el caos que provocó, el secretario de Movilidad estatal, Raymundo Martínez, se niega al diálogo

 

Unos 4 mil transportistas del Estado de México, principalmente de municipios del Valle de Toluca y del corredor Cuautitlán-Ecatepec, protestaron frente a la residencia oficial de Los Pinos por las disposiciones que les obligan a instalar sistemas de seguridad en sus unidades y renovar aquellas que tengan más de 10 años de antigüedad, pues de lo contrario no podrán renovar su concesión.

De acuerdo con un decreto publicado el 20 de marzo en la Gaceta de Gobierno mexiquense, para renovar un título de concesión de transporte se debe contar con un vehículo de modelo reciente que tenga instalado botón de pánico, videocámaras y sistema de geolocalización, a fin de que el Centro de Control y Gestión (CCG) de la Semov lo mantenga vigilado y pueda responder de inmediato ante una emergencia.

Los taxistas congestionaron vías de acceso a la Ciudad de México, lo que afectó a miles de automovilistas.

A las tres de la madrugada salieron los primeros contingentes del Valle de Toluca. A las seis, cuando aumenta el flujo vehicular de Toluca, Tlalnepantla y Atizapán hacia la Ciudad de México, los accesos se volvieron intransitables.

La policía del Estado de México colocó filtros para impedir el paso de los transportistas. En La Marquesa se quedaron más de 700 unidades, cuyos operadores regresaron a Toluca para protestar frente al palacio de gobierno.

En Naucalpan los inconformes se congregaron en el parque Naucalli y luego en una plaza comercial cercana al Toreo de Cuatro Caminos. De ahí, cientos marcharon hacia el Auditorio Nacional. En Ecatepec los transportistas avanzaron por la autopista México-Pachuca y la avenida Central.

La Secretaría de Movilidad mexiquense (Semov) informó que con las nuevas disposiciones se busca brindar seguridad a los usuarios y mejorar el servicio.

En el Estado de México son frecuentes los asaltos y violaciones en unidades del transporte público. Se calcula que 40 por ciento de los robos cometidos en la entidad ocurren en un taxi, microbús o autobús de servicio público.

La Semov informó que en el estado hay 178 mil concesiones de transporte, de las cuales 73 mil vencieron en meses recientes y 32 mil concluirán a finales de este año.

La administración estatal no negociará con la seguridad de los usuarios.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) estatal, Raymundo Martínez Carbajal, afirmó que a pesar de las movilizaciones y los bloqueos carreteros, “orquestados por algunos dirigentes del transporte en el Estado de México que se oponen a la modernización de sus unidades, la administración estatal no negociará con la seguridad de los usuarios”. Juan Sánchez, líder vitalicio de los transportistas mexiquenses, asegura que Martínez Carbajal se ha negado sistemáticamente a recibirlos para resolver el problema y que por eso tuvieron que marchar a Los Pinos, donde acordaron una reunión con el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, para el próximo viernes.

 

Se dice que…

Es ostensible que al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, le ha faltado talento político para resolver el problema y como siempre su soberbia lo pierde. Es un tipo bien estructurado, pero visceral. En este conflicto le asiste la razón. El acuerdo del 20 marzo es razonado y razonable y redunda en beneficio colectivo, va a favor del usuario. Raymundo ha dejado que los dueños y líderes del transporte del valle de Toluca entrampen al gobierno y al gobernador, quedando cercados por el calendario electoral.

 

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2018/05/18/estados/026n1est

Transportistas del Edomex inconformes por regularización bloquean carreteras hacia la CDMX
Proceso.- https://www.proceso.com.mx/534700/transportistas-del-edomex-inconformes-por-regularizacion-bloquean-carreteras-hacia-la-cdmx

Desatan caos 4 mil transportistas del Edomex en CDMX
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2018/05/18/capital/028n1cap

Alfa Diario.- http://alfadiario.com.mx/articulo/2018-05-18/80699/se-dice-que

 

 

También te puede interesar: