Estás aquí
Exigen al IEEM lanzar una alerta por violencia política en Edomex Edomex Elecciones Seguridad 

Exigen al IEEM lanzar una alerta por violencia política en Edomex

Denuncia partido Vía Radical “levantón” de integrante de campaña en Cocotitlán

 

Por Rodrigo Miranda

Mientras el representante del partido Vía Radical exigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lanzar una alerta por la violencia política debido a un “levantón” de un integrante de su partido en Cocotitlán, representantes de otros partidos pidieron no levantar “pirotecnia electoral” previo al proceso electoral en puerta y se denuncien estos hechos ante la autoridad respectiva.

Durante la quinta sesión ordinaria del IEEM, donde se tomó protesta al representante suplente del PRI, Adán Gaona Valle, el representante del partido Vía Radical Daniel Antonio Vázquez señaló que si bien es reiterativo el asunto de violencia política y por lo mismo, desde su punto de vista es una preocupación y provoca miedo.

Explicó que este fenómeno no es algo que sólo afecte al partido Vía Radical, sin embargo, denunció que vivieron un nuevo episodio de violencia, “a pocas semanas para la jornada electoral y mientras muchos piensan en procedimientos y festejan victoria, nosotros pedimos únicamente que haya tranquilidad y paz”, añadió.

Detalló que este lunes 14 de mayo, cuando se tenía programado un evento en el municipio de Cocotitlán, “levantaron” al coordinador de campa de la candidata a la alcaldía de su partido, a quien lo pasearon por tres horas y posteriormente lo abandonaron a una comunidad del estado de Puebla.

Asimismo, dio a conocer que el candidato del PRI le llamó a la candidata de Vía Radical y la invitó a declinar e inclusive, le ofreció un puesto dentro del partido tricolor, “Vía Radical no se va a ir de este municipio y vamos a seguir trabajando”, enfatizó.

En respuesta, el representante del partido Movimiento Ciudadano, César González, acusó al representante de esta partido de encender pirotecnia electoral, además de que es una reacción natural a una muerte anunciada de su partido.

Finalmente el representante del PRI ante el IEEM, Adán Gaona Valle, aseguró que si bien se trata de un tema delicado, el partido en mención deberá presentar las denuncias necesarias ante las autoridades respectivas.

 

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/exigen-al-ieem-lanzar-una-alerta-por-violencia-politica-en-edomex-1694695.html

También te puede interesar: