Estás aquí
AMLO ofrece poner freno a políticas privatizadoras Andrés Manuel López Obrador Elección presidencial Nacional 

AMLO ofrece poner freno a políticas privatizadoras

Lorenzo Córdova, irresponsable al hablar de la posibilidad de comicios cerrados

 

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno, si gana la elección, se acabarán las políticas privatizadoras que han dado lugar a que unos cuantos se hayan adueñado del agua y los servicios de salud, que son derechos de todos los mexicanos.

Durante un recorrido por los municipios de Pánuco, Tantoyuca y Tuxpan señaló que durante su gobierno no se va a privatizar el agua ni los servicios de salud.

El candidato calificó de irresponsable al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por decir que existe la posibilidad de que la noche de la elección haya un resultado cerrado.

La víspera, tras un conversatorio con integrantes del Centro Libanés, Córdova Vianello expresó que el instituto no lee encuestas, el INE hoy está partiendo de la premisa de que lo que puede ocurrir la noche de la elección es que no se podrá definir con claridad un ganador y, por tanto, el INE tendrá que explicar y llamar a la prudencia.

Entrevistado luego de su primer acto de campaña, López Obrador sostuvo que es una irresponsabilidad actuar así; él (Córdova) es muy imprudente, es lo menos que se puede decir.

Pidió que le manden las encuestas, porque a lo mejor no lo han visto, ojalá y se entere de que estoy más de 25 puntos arriba del más cercano competidor.

En uno de los mítines que encabezó, simpatizantes de Morena se liaron a golpes con cuatro civiles. Cuitláhuac García Jiménez, candidato a gobernador, afirmó: Uno de los personeros de Yunes Linares” estuvo aquí, al frente, e intentó desatar una bronca, pero topó con nuestra oposición. No vamos a caer en provocaciones, nuestro movimiento es pacífico”.

Acerca de lo dicho por Comunicación Social de la Presidencia de que el gobierno se había planteado construir y operar el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) por su alta rentabilidad, el candidato presidencial de Morena precisó: Con más razón, qué esperan los inversionistas. Ya tienen los contratos, que ya inviertan y participen en la licitación”.

Cuando se le preguntó si cree que sea un proyecto rentable para el gobierno, López Obrador dijo que no. ¿Cómo será rentable si ya se han ejercido 85 mil millones de pesos y todavía no terminan de rellenar el terreno?

Anunció que el próximo 17 de mayo se reunirá con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana y les dirá que se impulsarán actividades productivas y trabajará conjuntamente con el sector empresarial del país. Lo único que no habrá, advirtió, es influyentismo y corrupción.

 

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2018/05/11/politica/004n1pol

También te puede interesar: