Estás aquí
AMLO promete Metro para Chalco Andrés Manuel López Obrador Elección presidencial Nacional 

AMLO promete Metro para Chalco

Refrendó el compromiso que hizo con Chalco en el 2006 y 2012 durante su visita al Estado de México

 

Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia‘, reiteró que de ganar la elección construirá un Metro hacia Chalco.

“Miren, ya llevamos muchos años en esta lucha y en el 2006 y 2012 yo hice un compromiso con Chalco, y ahora quiero refrendar ese compromiso, con miras a la elección. Al triunfo de nuestro movimiento, se va a hacer el Metro a Chalco“, detalló el morenista.

Durante el mitin organizado en el Estado de México, el candidato presidencial señaló que todo este problema es por culpa de la corrupción, situación que con él cambiaría.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que se ha propuesto la obra. Durante la administración de Felipe Calderón se habló del tema y Eruviel Ávila, cuando gobernó el Estado de México, dio el Proyecto Ejecutivo del Metro a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), durante 2014.

En las campañas electorales de 2017 en dicha entidad, Alfredo del Mazo, Juan Zepeda y Delfina Gómez retomaron esta propuesta y dijeron que de ganar se llevaría a cabo.

En tanto, el candidato tabasqueño calificó de una obra corrupta el tren en construcción que va de Ciudad de México a Toluca.

“El tren de Toluca a la Cuidad de México es un monumento a la corrupción (…) Miren, ese tren primero dijeron que iba a costar 21 mil millones de pesos; ya llevan gastados 31 mil millones y, para terminar, acaban de autorizar cerca de 30 mil millones más: va a costar más de 60 mil millones. Tres veces más por la corrupción de las compañías contratistas que se embolsas el dinero”, detalló.

 

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/amlo-promete-metro-para-chalco

 

También te puede interesar: