Estás aquí
México tiene candidatos buenos y otros no tan buenos: Trump Donald Trump Elección presidencial Nacional 

México tiene candidatos buenos y otros no tan buenos: Trump

Sólo uno de los candidatos tiene atributos para Los Pinos: Peña

 

Durante su visita a la frontera sur para examinar los modelos de prototipos para el muro, Donald Trump habló sobre los candidatos presidenciales de México. Aseguró que en las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio en México hay candidatos buenos y otros no tanto.

“(México) tiene una elección cerca. He escuchado que hay gente muy buena compitiendo y he escuchado que hay otros que quizá no son tan buenos. De cualquier forma lo sabremos manejar”, dijo durante su visita a San Diego, California, para examinar ocho modelos de prototipos para el muro en la frontera sur con México.

Ahí, Trump defendió su proyecto y aseguró que sin una barrera física Estados Unidos dejará de existir como nación.

Además, el mandatario estadounidense señaló que tanto Estados Unidos, como México reconocen la importancia de la construcción del muro para frenar las drogas, armas, personas y dinero ilegal.

“Un maravilloso tipo, Enrique. Es un buen negociador. Ama mucho a su pueblo. Estamos trabajando en los desacuerdos”, dijo.

Y como si se hubieran puesto de acuerdo, Enrique (como le dice cariñosamente Donald al presidente mexicano) también habló de los candidatos, a pesar de haber prometido apenas hace unos días que se mantendría al margen del proceso electoral, pero sus señalamientos fueron todavía más severos, pues aseguró que sólo uno de ellos (todo el mundo sabe quién) cumple con los requisitos para ser un buen prospecto.

 

Sólo en uno de los contendientes por la Presidencia ve Enrique Peña Nieto los atributos suficientes para llevar las riendas del país: honradez, experiencia, honorabilidad y la confianza de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden.

Luego, ante la sonriente corte de burócratas que le acompañan en sus actos públicos, bromeó reconociendo que el INE podría sacarle una tarjeta amarilla por sus expresiones, es decir, por su descarada intervención en el proceso electoral, en favor de José Antonio Meade.

Pero si el INE no se atrevió a solicitar la remoción del encargado del despacho de la Procu por su violación de la ley en el caso de la difusión del video contra Anaya, y sólo recomendó que se retire de sus páginas web, mucho menos le sacará tarjeta amarilla o roja al Presidente.

También te puede interesar: