Estás aquí
Se dice que… El PRD perderá Neza, su bastión, por romper con Peña para apoyar a Anaya Edomex Elecciones 

Se dice que… El PRD perderá Neza, su bastión, por romper con Peña para apoyar a Anaya

Efrén Rojas, el otro enterrador del PRI mexiquense

 

El PRD está muy cerca de perder el gobierno en Nezahualcóyotl, su principal bastión en el Estado de México. Al romper los acuerdos con el peñismo para apoyar a Anaya, perdió la cobertura política que le dispensaba la élite priista en pago a su colaboracionismo. Neza, para el PRD y el grupo que lo controla en la entidad (ADN), lo es casi todo, su principal alacena de votos y su mayor fuente de financiamiento. En todas las encuestas de preferencia electoral Morena lo supera, en algunas casi hasta 2 a 1.

Como se ven las cosas hoy, Ernesto Nemer y Efrén Rojas podrían pasar a la historia como los enterradores del PRI en el Estado de México, aunque Nemer parece haber encontrado una salida, dejar la dirigencia tan pronto se le confirme como candidato plurinominal a diputado federal. Si así es, quien tendrá que cargar solo con el muertito, será Efrén, quien podría ver así el fin de carrera.

Quien quedó convertido en no más que un adorno es el desdibujado presidente del PAN estatal, Víctor Hugo Sondón, pues deambula en actillos coreográficos de poca monta apenas útiles para verificar que sigue teniendo pulso. Políticamente, el hombre que envió al PAN al cuarto lugar de las preferencias electorales en el Estado de México, es un zombi más devaluado que la moneda venezolana.

 

Alfa Diario.- http://www.alfadiario.com.mx/articulo/2018-03-09/79498/se-dice-que

También te puede interesar: