Estás aquí
Meade plantea cortar el cordón umbilical entre Ejecutivo y MP Elección presidencial Nacional PRI 

Meade plantea cortar el cordón umbilical entre Ejecutivo y MP

Si se empodera a la fiscalía actuaría inclusive contra un Presidente

 

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, propuso cortar el cordón umbilical entre el Ejecutivo y los agentes del Ministerio Público, dotarlos de total autonomía y empoderarlos para que si él gana las elecciones y como presidente viola la ley, existan la certeza y las garantías de que me van a poder meter a la cárcel.

Aseguró que el resto de aspirantes presidenciales han ofrecido que van a ser ellos los que encabecen el combate en términos de procuración de justicia. Me parece que soy el único que ha sido claro en este tema (dotar de autonomía a los agentes del Ministerio Público).

Entrevistado al término de la ponencia que ofreció en la Expo Antad Alimentaria, invitado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) –al igual que Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador–, que ayer inauguró su feria anual en esta capital, el ex secretario de Hacienda arremetió contra el panista.

Lo que perjudica a Anaya no son los señalamientos en su contra, es la realidad. Si hubiera señalamientos sin realidad no habría perjuicio, pero si resulta que su familia vive por arriba del nivel de ingresos, que su fundación tiene un negocio inmobiliario; si resulta que un funcionario público de 39 años cuyo puesto más alto fue ser subsecretario; si resulta que esa planta industrial se la vende a una empresa de factoraje, son sus decisiones las que le hacen daño, afirmó.

 

Al preguntarle si su propuesta de dotar de independencia a los agentes del Ministerio Público se da en el contexto de los señalamientos que Anaya ha hecho acerca del supuesto uso faccioso de las instituciones, Meade Kuribreña respondió que cuando se violenta la ley se debe estar no solamente dispuesto, sino asumir que va a enfrentar consecuencias y eso no tiene que ver más que con los ministerios públicos haciendo su chamba y que la Auditoría Superior de la Federación lo haga también.

El también ex canciller negó tener previsto reunirse con la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, como se ha comentado en círculos políticos.

En alusión a López Obrador, Meade dijo: Ha quedado abundantemente claro quién está haciendo equipo con Elba Esther, con su yerno y con su nieto.

Durante su presentación ante los socios de la Antad, el candidato del PRI a la Presidencia habló acerca de la seguridad pública, en particular del robo al transporte de carga, así como de la agenda fiscal.

Además, planteó que se debe ofrecer a las personas físicas con actividad empresarial un entorno de pagos (de impuestos) mucho más sencillo.

 

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2018/03/07/politica/005n1pol

También te puede interesar: