Estás aquí
Bandera de México fue izada de cabeza en ceremonia de conmemoración Nacional Política Terrorismo 

Bandera de México fue izada de cabeza en ceremonia de conmemoración

Peña parece ignorar la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional: Salvador García Soto

 

 

Autoridades indicaron que se trató de un error por parte de los militares y no de un acto de protesta como se especulaba en redes sociales.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en el Campo Marte, el lábaro patrio fue izado al revés.

Aunque momentos después la bandera fue bajada del mástil, el símbolo patrio lució de cabeza durante algunos instantes, situación que opacó la ceremonia.

El hecho no pasó desapercibido en redes sociales, dónde diversos usuarios tuitearon sobre la situación. Autoridades indicaron que se trató de un error por parte de los militares y no de un acto de protesta como se creía en redes sociales.

“Me han informado que ya la bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, fue mal izada, justamente al revés. Pero a final de cuentas, estamos hoy aquí en este espléndido escenario, con muchas banderas, en este símbolo que nos da sentido de identidad. Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, del orgullo de ser mexicanos”, improvisaba el Presidente Peña, ya repuesto del coraje que le hicieron pasar, no sabemos si intencionalmente, los soldados encargados de izar la monumental bandera nacional.

El destacado columnista de El Universal, Salvador García Soto, plantea en su Serpientes y Escaleras que “el presidente Peña parece ignorar que la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional establecen normas estrictas para el uso adecuado de estos símbolos, que incluso su violación puede llevar penas y amonestaciones por la modificación de cualquiera de éstos. Lo más delicado fueron los análisis de varios medios que se preguntaron el significado de una bandera ondeando al revés y, de acuerdo a protocolos internacionales, eso significa desde la rendición ante una fuerza extranjera, hasta la señal de que una plaza o un país ha sido tomado y ya no es hostil para los invasores. Otras interpretaciones hablaban de una solicitud de auxilio por amotinamiento, secuestro o, incluso en la época actual por terrorismo“.

 

CON INFORMACIÓN DE:

El Financiero.-http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/bandera-de-mexico-fue-izada-de-cabeza-en-ceremonia-de-conmemoracion

Peña vs. El muro, pero le voltean la bandera: Salvador García Soto / Serpientes y Escaleras
El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/columna/salvador-garcia-soto/nacion/pena-vs-el-muro-pero-le-voltean-la-bandera

También te puede interesar: