Estás aquí
Capturan en el Edomex a presunto violador de pasajera de un autobús ETN Edomex Seguridad 

Capturan en el Edomex a presunto violador de pasajera de un autobús ETN

Es hermano del otro implicado, sentenciado a 21 años de prisión

 

Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con la policía estatal, capturaron a Galdino N, identificado por las autoridades como presunto responsable del asalto a un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) y de la violación de la pasajera Rosa Margarita Ortiz Macías, quien denunció los hechos, ocurridos en 2016.

La detención, realizada en Tultitlán, fue ordenada hace dos años.

Galdino es cómplice y hermano de Ramón Martínez García, El Lagarto, detenido mes y medio después del asalto y sentenciado en 2017 a 21 años de prisión por robo y abuso sexual agravados.

La fiscal de delitos cometidos contra mujeres, Dylcia García Espinosa de los Monteros, recordó que el 7 de junio de 2016 un par de sujetos abordó un autobús de la línea ETN que se dirigía de Querétaro a la Ciudad de México.

Cuando la unidad circulaba por el municipio de Huehuetoca, Estado de México, ambos amagaron al chofer y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Rosa Margarita Ortiz Macías, quien viajaba a la Ciudad de México, fue violada por los ladrones, quienes luego huyeron.

Ortiz Macías es la esposa de Adolfo Micalco Méndez, ex diputado y ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí, y denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Galdino N fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez. En esa prisión su hermano Ramón cumple condena.

La dependencia informó que Galdino N enfrenta orden de aprehensión por robo y abuso sexual agravados por haberse cometido en un vehículo del transporte público y con uso de violencia.

 

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2018/02/23/estados/031n2est

Detienen en Edomex a hombre investigado por violación y asalto en autobús ETN
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/detienen-en-edomex-a-hombre-investigado-por-violacion-y-asalto-en-autobus-etn

También te puede interesar: