Estás aquí
Mueren otros 17 estudiantes en ataque a colegio de Florida Estados Unidos Seguridad Terrorismo 

Mueren otros 17 estudiantes en ataque a colegio de Florida

Un ex alumno disparó con un rifle semiautomático; fue capturado cerca del plantel

 

Por Jesús López Segura

Reportan un número indeterminado de heridos; fue espantoso, declaran

Tocó ahora a Parkland, Florida, vivir la tragedia cíclica del asesinato masivo de jóvenes estudiantes a manos de enfermos mentales víctimas de un sistema educativo que propicia el bullying, y un sistema judicial que permite la fácil adquisición de armas automáticas para cualquier multihomicida potencial.

Un ex alumno disparó este miércoles con un fusil semiautomático -que se ha usado recurrentemente en las tragedias escolares cíclicas que azotan a la Unión Americana-, como lo reporta Carlos Loret de Mola en su noticiario “Despierta“. En una escuela preparatoria de Florida, mató al menos a 17 personas, provocando que estudiantes y maestros corrieran hacia las calles, en lo que constituye la balacera más letal en un plantel escolar de Estados Unidos desde la matanza en la primaria de Newtown, Connecticut.

El agresor, equipado con una máscara de gas y granadas de humo, activó una alarma contra incendios para hacer que los estudiantes salieran de los salones de clase poco antes de que concluyera la jornada en una de las escuelas más grandes del estado, indicaron las autoridades.

El sospechoso fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, pero no se ofrecieron detalles del posible móvil, excepto que fue expulsado por razones disciplinarias de la Escuela Preparatoria Marjory Stoneman Douglas que tiene unos 3 mil estudiantes.

Los desesperados padres se apresuraron a llegar y encontraron un equipo táctico de la policía y ambulancias que rodeaban las enormes instalaciones.

El sospechoso fue detenido sin resistencia más o menos una hora después en un vecindario residencial ubicado a kilómetro y medio, informaron las autoridades. Llevaba varios cargadores al momento del arresto.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Televisa (“Despierta”)

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2018/02/15/mundo/025n1mun

También te puede interesar: