Estás aquí
Censura acaba con Zabaleta Libertad de expresión Medios de comunicación Nacional 

Censura acaba con Zabaleta

Cansada de los “no se puede hablar de. . .”, cerró el ciclo de “Susana Adicción” en Unicable

 

“No puedes hablar de esto, no puedes hablar de política, no puedes hablar sobre libros, no puedes… no puedes… no, no, no”, esto es lo que Susana Zabaleta escuchó los últimos meses antes de que se anunciara el fin de su programa en Unicable.

La actriz condujo SuSana Adicción por casi siete años, en el canal de paga de Televisa, y dijo que los primeros fueron muy buenos, tanto que aprendió mucho e incluso disfrutó de la vibra de la XEW.

Zabaleta aseguró que el fin de su programa es parte de un ciclo y que es momento de buscar nuevos horizontes, sin embargo, reconoció que todo fue por el tiempo.

“El tiempo, yo creo que tú vas creciendo y tu mente va creciendo contigo, yo creo que con el tiempo uno se va volviendo más exigente, vas queriendo otras cosas y vas experimentando cosas y no aceptas un no. Entre más grande eres quieres menos restricciones, es frustrante”, comentó.

La cantante narró que vivió angustia durante la recta final de su paso por la televisora. “Me da mucha curiosidad cuando te dicen: es que necesitamos no hacer esto, no decir lo otro, o hacer un cambio porque no sabemos qué hacer. Es un poco angustiante. Yo no tengo nada más que agradecer, lo que me dieron. Pero a mí la censura nunca me ha gustado, no es algo de lo cual yo disfrute”, explicó.

La salida de su programa coincidió con la llegada de nuevos directivos al canal y la salida de otras producciones como la de René Franco y Plan B, que conducían los integrantes de OV7.

“Yo entiendo que es su canal y lo respeto, pero es claro que necesito un espacio para mí, con libertad. La que tiene que salir de ahí, soy yo y encontrar un lugar en donde sí acepten de lo que quiero hablar, hablar de política, en lugar de fajas, es lo que yo quiero”, añadió.

La conductora señaló que ella se sabía un soldado más en la empresa, pero no pudo tolerar la censura, la cual no le hacía ningún beneficio a la audiencia.

 

El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/television/censura-acaba-con-zabaleta

También te puede interesar: