Estás aquí
Cancelan por trampa examen para jueces Corrupción Nacional 

Cancelan por trampa examen para jueces

Consejo de la Judicatura inicia investigación

 

El Consejo de la Judicatura canceló el Concurso Interno por medio del cual seleccionaría a 50 jueces. Por irregularidades en el proceso del Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anuló el proceso.

La cancelación del Vigésimo Octavo Concurso Interno fue porque el director del Instituto de la Judicatura Federal presentó un informe en el que mencionaba la obtención ilegal de algunos de los reactivos aplicados.

Así que aspirantes a jueces están dispuestos a hacer trampa en un país en el que el Jefe del Poder Ejecutivo fue señalado en reportes periodísticos de haber plagiado un alto porcentaje de su tesis profesional de licenciatura.


El concurso inició en octubre de 2017.

Tuvo una convocatoria de más de dos mil aspirantes a jueces.

Para acreditar sus conocimientos los aplicantes debían presentar un examen oral y someterse a otros factores de evaluación impuestos por la Judicatura.

Para obtener la plaza, los futuros jueces debían dominar temas en materia de competencia de los juzgados de Distrito, derivados de disposiciones constitucionales y legales nacionales y la jurisprudencia.

Asimismo, de normas internacionales aplicables, al igual que los aspectos referentes a la función de juez federal.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/15/1220488

También te puede interesar: