Estás aquí
Regaña López Obrador, otra vez, al dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte: Por Jesús López Segura / La Versión no Oficial Andrés Manuel López Obrador Editorial Edomex Elección presidencial 

Regaña López Obrador, otra vez, al dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte: Por Jesús López Segura / La Versión no Oficial

“El Edomex, de los peores estados en organización, con los eventos más deslucidos de la precampaña”, sentencia

 

La espléndida reportera de El Sol de Toluca, Violeta Huerta, informa que “el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador, advirtió en una visita a Villa Guerrero, Edomex, que quienes amenacen con irse de ese partido con su gente si no les dan candidaturas se irán por un tubo”y llamó a no sólo pensar en obtener puestos, pues quienes únicamente quieran eso, pueden ir al mercado”.

Durante una reunión privada con la estructura de Morena, dio un nuevo “jalón de orejas” a la estructura mexiquense, al advertir que no hicieron un buen trabajo en la precampaña, pues los actos que se realizaron en el Estado de México fueron de los que tuvieron menos organización y menos participación en toda la República.

Ya antes López Obrador había avergonzado a Horacio Duarte, líder estatal de Morena y representante de ese partido en el INE, llamándolo flojo y recriminándole que no salía a hacer trabajo de campo con la gente, pues actuaba como político de pavimento y por eso estaba todo descolorido, todo pálido.

La tercera podría ser la vencida para un dirigente ciertamente anodino que, pretendiendo servir a dos responsabilidades distintas, no cumple bien con ninguna, y que para colmo ha sometido a Morena en el Edomex a los intereses de mafias locales de poder como la que encabeza Higinio Martínez, el controvertido alcalde de Texcoco.

De pasadita, Andrés Manuelovich puso en su lugar a los rebeldes toluqueños que se opusieron a la designación de Juan Rodolfo Sánchez Gómez como el candidato de Morena a la alcaldía de la capital mexiquense, a quienes pidió no sólo pensar en puestos y soltó: “El que quiera puestos que se vaya al mercado”.

Criticó a quienes se lamentan por no haber alcanzado candidaturas, pero no ganan en las encuestas. “¡Ni los conoce la gente!, reclamó y pidió “aplicarse más”, ser honestos, “dar el último jalón”, cuidar mucho la compra de voto, pues advirtió que vendrán las mismas prácticas de la entrega de tarjetas, de materiales de construcción, animales como: pollos, cerdos” (puercos, cochinos, marranos) y uno que otro viejo buey.

Insistió en que los eventos de la entidad mexiquense fueron de los más deslucidos “porque una semana antes iban e invitaban a sus militantes, pero sin organización… Ya bájenle a la politiquería, ya chole”, exclamó, en lo que constituye posiblemente el último llamado enérgico de atención al GAP, y al dirigente estatal Duarte, que tienen secuestrada en el Estado de México a una militancia cuyo enorme potencial ha sido dilapidado por la mafia texcocana.

Don Manuelovich reiteró que sus hijos no tendrán cargos, en alusión a las críticas de Raymundo Riva Palacio en el sentido de que existe en Morena un nepotismo descarado, pues son los hijos del dirigente partidista quienes dan las órdenes, lo cual sería impensable que ocurriera en otros partidos políticos nacionales.

Finalmente, se quejó de que otros precandidatos estén dando largas entrevistas en medios, en pleno periodo de “intercampañas”. Consideró que sus oponentes se encuentran en “campaña abierta”, violando la ley al dar entrevistas a los medios de comunicación y pidió que el INE se pronuncie y no “se haga de la vista gorda”, aunque el INE había advertido que en esta etapas sí se podrían dar entrevistas, pero cortas y sin pedir el voto…

 

CON INFORMACIÓN DE:

Violeta Huerta. El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/advierte-amlo-que-quienes-solo-busquen-puestos-en-morena-pueden-ir-al-mercado-948107.html

También te puede interesar: